Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015

En un corto y vertiginoso período la comunicación política en Argentina se ha visto respondiendo a lógicas nuevas, interactuando y amoldándose a las expresiones ciudadanas que forjó el contexto atravesado por la digitalidad. Esta última, como proceso, se encuentra inmersa en la cotidianeidad de gran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gandolfo, María Lucrecia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52176
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2937/2537
Aporte de:
id I19-R120-10915-52176
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Argentina
política
política y comunicación
campaña electoral
nuevas tecnologías
spellingShingle Comunicación
Argentina
política
política y comunicación
campaña electoral
nuevas tecnologías
Gandolfo, María Lucrecia
Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
topic_facet Comunicación
Argentina
política
política y comunicación
campaña electoral
nuevas tecnologías
description En un corto y vertiginoso período la comunicación política en Argentina se ha visto respondiendo a lógicas nuevas, interactuando y amoldándose a las expresiones ciudadanas que forjó el contexto atravesado por la digitalidad. Esta última, como proceso, se encuentra inmersa en la cotidianeidad de gran parte de la población, y ha exigido reconfiguraciones en las tradicionales formas de intercambio simbólico. Sin desconocer la existencia de la brecha digital, estas nuevas maneras de estar en sociedad, de habitar lo público y de ejercer diferentes instancias de participación ciudadana, se hacen presentes y ponen en discusión los paradigmas sobre los que se basan las teorías políticas de la comunicación. De un proceso que tradicionalmente se desarrollaba en plazas u otros lugares abiertos a la comunidad, la comunicación política ha adquirido una lógica muy particular porque se ha expandido en un espacio público altamente mediatizado. Además, el estado actual de los medios y la cantidad de dispositivos que conviven, han desarrollado una ecología de medios que supone nuevas formas de entender las posibilidades de la construcción simbólica contemporánea que deben ser abordadas desde el campo de la comunicación.
format Articulo
Articulo
author Gandolfo, María Lucrecia
author_facet Gandolfo, María Lucrecia
author_sort Gandolfo, María Lucrecia
title Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
title_short Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
title_full Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
title_fullStr Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
title_full_unstemmed Comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
title_sort comunicación política argentina digital: convergencia mediática durante las campañas de 2015
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52176
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2937/2537
work_keys_str_mv AT gandolfomarialucrecia comunicacionpoliticaargentinadigitalconvergenciamediaticadurantelascampanasde2015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475598340099