Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza

La presente exposición fue realizada a partir de la investigación en la que me encuentro trabajando, con el grupo que tiene a cargo el proyecto “Los Discursos de la Enseñanza de las Prácticas Corporales” dentro del Programa Nacional de Incentivos a la Investigación, en el Centro de Investigación Cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marschoff, María Carolina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52127
Aporte de:
id I19-R120-10915-52127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
danza
arte escénico
prácticas corporales
spellingShingle Bellas Artes
danza
arte escénico
prácticas corporales
Marschoff, María Carolina
Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
topic_facet Bellas Artes
danza
arte escénico
prácticas corporales
description La presente exposición fue realizada a partir de la investigación en la que me encuentro trabajando, con el grupo que tiene a cargo el proyecto “Los Discursos de la Enseñanza de las Prácticas Corporales” dentro del Programa Nacional de Incentivos a la Investigación, en el Centro de Investigación Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES), y donde investigamos a la danza bajo el objetivo que el título del proyecto expone, con el interés de estudiarla como algo más que un arte escénico. El objetivo de este escrito, que aquí presentamos, es proponer algunas ideas en torno a la historia de la danza que se vienen discutiendo dentro del grupo y sus categorizaciones. Como se relaciona directamente con las divisiones socioculturales que de ella hacen y que desde ella a su vez se hacen, así como descubrir una práctica que encierra mecanismos y jugadas mucho más inteligentes y tajantes que lo que en su imagen “apta para todo público” deja ver. El porqué de la supremacía de ciertos géneros por encima de otros y sus usos, así como cuales serían los principios estéticos que la mueven. Cabe aclarar que es esto el inicio de una parte de la mencionada investigación, conformada por tres subgrupos más, y es mi deseo luego de exponer este trabajo seguir a partir de cuestionamientos que surjan, ahondando en el universo de esta práctica que considero mucho más compleja de lo que se muestra, y no del todo “ingenuamente”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marschoff, María Carolina
author_facet Marschoff, María Carolina
author_sort Marschoff, María Carolina
title Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
title_short Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
title_full Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
title_fullStr Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
title_full_unstemmed Lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
title_sort lo culto, lo popular, lo masivo en la danza
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52127
work_keys_str_mv AT marschoffmariacarolina locultolopopularlomasivoenladanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476496969733