<i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte

En el presente trabajo se ensayará un análisis introductorio acerca de la producción de artes en Argentina durante los 90s y, a su vez, respecto del funcionamiento y la relación particular de dos obras producidas durante la década, las cuales han sido expuestas en febrero de 2009 en el Museo de Arte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contursi, Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52116
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa35Contursi.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-52116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
política
bellas artes
arte
estética
dicotomías
superación
spellingShingle Sociología
política
bellas artes
arte
estética
dicotomías
superación
Contursi, Ana
<i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
topic_facet Sociología
política
bellas artes
arte
estética
dicotomías
superación
description En el presente trabajo se ensayará un análisis introductorio acerca de la producción de artes en Argentina durante los 90s y, a su vez, respecto del funcionamiento y la relación particular de dos obras producidas durante la década, las cuales han sido expuestas en febrero de 2009 en el Museo de Arte Castagnino-Macro de la ciudad santafecina de Rosario. La muestra llevó el nombre <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>, su propuesta curatorial estuvo a cargo del crítico Roberto Echen y las obras presentadas fueron “Dos cepitas” de Marcelo Pombo (Fig 1) y “El incendio y las vísperas” de Graciela Sacco (Fig. 2). El abordaje de esta muestra y de su propuesta curatorial, así como de las obras expuestas, nos permitirá la revisión y puesta en cuestión de las categorías y clasificaciones que la crítica, la historia y la teoría del arte han venido utilizando para el análisis de las prácticas artísticas en las supuestas y diferenciadas coordenadas de “lo social”, “lo político”, “lo puramente estético” y “lo propiamente artístico”. Las reflexiones y tesis de Jacques Rancière en torno a lo político y lo estético nos servirán de apoyo y marco referencial para estas consideraciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Contursi, Ana
author_facet Contursi, Ana
author_sort Contursi, Ana
title <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_short <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_full <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_fullStr <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_full_unstemmed <i>Te saco el Pombo y te pongo el Sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
title_sort <i>te saco el pombo y te pongo el sacco</i>: hacia una superación de falsas dicotomías en los discursos sobre el arte
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52116
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa35Contursi.pdf
work_keys_str_mv AT contursiana itesacoelpomboytepongoelsaccoihaciaunasuperaciondefalsasdicotomiasenlosdiscursossobreelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476487532544