Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning

Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emoc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aballay, Laura N., Aciar, Silvana, Reategui, Eliseo Berni
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52106
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai121-128.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-52106
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
Aballay, Laura N.
Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
topic_facet Ciencias Informáticas
Interfaces
Interface Humano Computador (HCI)
Distance learning
description Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentes dominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en el texto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual de aprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones, el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa. El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar las emociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participan interactuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tenga conocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar el estado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aballay, Laura N.
Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
author_facet Aballay, Laura N.
Aciar, Silvana
Reategui, Eliseo Berni
author_sort Aballay, Laura N.
title Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_short Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_full Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_fullStr Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_full_unstemmed Propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
title_sort propuesta de un método para detección de emociones en e-learning
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52106
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/asai121-128.pdf
work_keys_str_mv AT aballaylauran propuestadeunmetodoparadetecciondeemocionesenelearning
AT aciarsilvana propuestadeunmetodoparadetecciondeemocionesenelearning
AT reateguieliseoberni propuestadeunmetodoparadetecciondeemocionesenelearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476479143940