Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad

La radio en la Argentina continúa concentrando grandes audiencias en todo el país. Se ha desarrollado durante décadas dentro de un mercado audiovisual que se ha definido como oligopólico y conglomeral, con la presencia de un número pequeño de grandes grupos que marcan la dinámica del mismo. Se calcu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iglesias, Martín Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52010
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2931/2532
Aporte de:
id I19-R120-10915-52010
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
radiodifusión
política
Estado
spellingShingle Comunicación
radiodifusión
política
Estado
Iglesias, Martín Eduardo
Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
topic_facet Comunicación
radiodifusión
política
Estado
description La radio en la Argentina continúa concentrando grandes audiencias en todo el país. Se ha desarrollado durante décadas dentro de un mercado audiovisual que se ha definido como oligopólico y conglomeral, con la presencia de un número pequeño de grandes grupos que marcan la dinámica del mismo. Se calcula que, en promedio, el 78 por ciento de las ramas de televisión abierta y cable, prensa y radio se encuentra “en manos de los primeros cuatro operadores de cada uno de esos mercados” (Becerra y Mastrini, 2009 citado por Becerra y Mastrini, 2011, p.5). Este sistema de radiodifusión posee una fuerte influencia del modelo liberal (Hallin y Mancini, 2007) apoyado en estrategias de negocio apuntados, casi exclusivamente, a la publicidad. De esta forma, sus posibilidades de financiamiento son dificultosas. Sólo un número escaso de emisoras, que concentran las mayores audiencias y son de propiedad de los conglomerados de medios, absorben casi la totalidad de la pauta publicitaria privada anual. Por otra parte, la concentración económica tiene su correlato geográfico donde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) genera gran parte de las señales y contenidos que se emiten en el país.
format Articulo
Articulo
author Iglesias, Martín Eduardo
author_facet Iglesias, Martín Eduardo
author_sort Iglesias, Martín Eduardo
title Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
title_short Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
title_full Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
title_fullStr Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
title_full_unstemmed Radios comunitarias y Ley de Comunicación Audiovisual : Adecuación y búsqueda de sustentabilidad
title_sort radios comunitarias y ley de comunicación audiovisual : adecuación y búsqueda de sustentabilidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52010
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2931/2532
work_keys_str_mv AT iglesiasmartineduardo radioscomunitariasyleydecomunicacionaudiovisualadecuacionybusquedadesustentabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476372189185