El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas

El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dómina, Alicia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935
Aporte de:
id I19-R120-10915-51935
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
spellingShingle Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
Dómina, Alicia
El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
topic_facet Educación
Letras
ELSE
enseñanza de idiomas
enfoque por tareas
lengua-cultura
interacción social
competencia comunicativa
desafío del profesor
description El objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica para un curso de español destinado a “falsos principiantes”, y que responde a la teoría que considera a la lengua como un instrumento cuya función primordial es la interacción social y la comunicación. Se ha elegido el enfoque por tareas porque aplicando el mismo, siempre se persigue el objetivo de usar la lengua como instrumento para comunicarse al ponerse en práctica sus principales características. Señalamos la importancia del concepto de competencia comunicativa y reflexionamos sobre el desafío del profesor de lenguas extranjeras. Finalmente, se agregan dos anexos: 1. Presentación de la estructura del Libro del alumno, y una unidad didáctica completa que respeta el diseño de la misma. 2. Libro del profesor, donde se presenta una guía didáctica con los objetivos y los procedimientos generales para cada actividad de la unidad 1.
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Dómina, Alicia
author_facet Dómina, Alicia
author_sort Dómina, Alicia
title El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_short El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_full El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_fullStr El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_full_unstemmed El desafío del profesor de ELSE en el enfoque por tareas
title_sort el desafío del profesor de else en el enfoque por tareas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51935
work_keys_str_mv AT dominaalicia eldesafiodelprofesordeelseenelenfoqueportareas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476301934594