La democratización de la comunicación en la era digital
América Latina se encuentra en un profundo proceso de cambio donde muchas de las condiciones históricas y relaciones de poder, están siendo revisadas y puestas en discusión, cuando no modificadas. La aparición de la TV digital en este contexto, no se trata meramente de un avance tecnológico, de un t...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51708 https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3a1VXZTg5YkFtZVE/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51708 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social medios de comunicación televisión democracia poder democratización comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social medios de comunicación televisión democracia poder democratización comunicación González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Balpreda Padilla, María Paz La democratización de la comunicación en la era digital |
topic_facet |
Comunicación Social medios de comunicación televisión democracia poder democratización comunicación |
description |
América Latina se encuentra en un profundo proceso de cambio donde muchas de las condiciones históricas y relaciones de poder, están siendo revisadas y puestas en discusión, cuando no modificadas. La aparición de la TV digital en este contexto, no se trata meramente de un avance tecnológico, de un traspaso de un modelo analógico a uno digital, sino más bien de la de una nueva posibilidad de democratización de las comunicaciones, las cuales podrían potenciar la inclusión social a sectores relegados históricamente. La decisión de adoptar el sistema digital, la elección de la norma adecuada para su transmisión, o el reparto del espectro electromagnético no son cuestiones técnicas que debe adoptar el Estado, sino más bien estrategias políticas de comunicación que corresponden a un proyecto y modelo de país. |
format |
Articulo Articulo |
author |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Balpreda Padilla, María Paz |
author_facet |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Balpreda Padilla, María Paz |
author_sort |
González, Leonardo Julio |
title |
La democratización de la comunicación en la era digital |
title_short |
La democratización de la comunicación en la era digital |
title_full |
La democratización de la comunicación en la era digital |
title_fullStr |
La democratización de la comunicación en la era digital |
title_full_unstemmed |
La democratización de la comunicación en la era digital |
title_sort |
la democratización de la comunicación en la era digital |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51708 https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3a1VXZTg5YkFtZVE/view |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezleonardojulio lademocratizaciondelacomunicacionenlaeradigital AT novomiskysebastian lademocratizaciondelacomunicacionenlaeradigital AT suarezbaldoclaudiacecilia lademocratizaciondelacomunicacionenlaeradigital AT balpredapadillamariapaz lademocratizaciondelacomunicacionenlaeradigital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476099559427 |