El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos
A finales de la década del noventa surgen, en el campo del cine documental argentino, jóvenes miradas que asumen la primera persona como punto de vista desde el que narrar. Estos relatos audiovisuales, producidos con una marcada subjetividad, se apropian de discursos de la memoria privada, que son s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51605 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/35/38 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-51605 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes cine cinematografía memoria subjetividad testimonio duelo |
| spellingShingle |
Bellas Artes cine cinematografía memoria subjetividad testimonio duelo Stábile, Alejandro Agustín El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| topic_facet |
Bellas Artes cine cinematografía memoria subjetividad testimonio duelo |
| description |
A finales de la década del noventa surgen, en el campo del cine documental argentino, jóvenes miradas que asumen la primera persona como punto de vista desde el que narrar. Estos relatos audiovisuales, producidos con una marcada subjetividad, se apropian de discursos de la memoria privada, que son siempre susceptibles de ser transferidos a formaciones sociales más amplias. El siguiente trabajo se propone un análisis de tres producciones documentales y toma como corpus fílmico: <i>Papá Iván</i> (2000), de María Inés Roqué; <i>Encontrando a Víctor</i> (2004), de Natalia Bruschtein, y <i>Un tal Ragone: deconstruyendo a pa</i> (2006), de Vanesa Ragone. Las tres películas están atravesadas por el mismo eje narrativo, la construcción de un relato sobre la figura paterna desaparecida durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983), a través de la mirada de una hija. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Stábile, Alejandro Agustín |
| author_facet |
Stábile, Alejandro Agustín |
| author_sort |
Stábile, Alejandro Agustín |
| title |
El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| title_short |
El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| title_full |
El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| title_fullStr |
El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| title_full_unstemmed |
El yo autoral en los documentales del noventa : Mujeres que retornan por sus muertos |
| title_sort |
el yo autoral en los documentales del noventa : mujeres que retornan por sus muertos |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51605 http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/35/38 |
| work_keys_str_mv |
AT stabilealejandroagustin elyoautoralenlosdocumentalesdelnoventamujeresqueretornanporsusmuertos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820475982118912 |