La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia
Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de <i>control interno</i> de la i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51568 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Castano.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51568 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología política educativa gestión educativa Educación modelo de control gubernamentalidad sujeto cultura escolar neoliberalismo education management model control governmentality subject school culture neoliberalism |
spellingShingle |
Sociología política educativa gestión educativa Educación modelo de control gubernamentalidad sujeto cultura escolar neoliberalismo education management model control governmentality subject school culture neoliberalism Gaviria, Ricardo Castaño La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
topic_facet |
Sociología política educativa gestión educativa Educación modelo de control gubernamentalidad sujeto cultura escolar neoliberalismo education management model control governmentality subject school culture neoliberalism |
description |
Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de <i>control interno</i> de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas que muestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí.
Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gaviria, Ricardo Castaño |
author_facet |
Gaviria, Ricardo Castaño |
author_sort |
Gaviria, Ricardo Castaño |
title |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
title_short |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
title_full |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
title_fullStr |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
title_full_unstemmed |
La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la Universidad de Antioquia-Colombia |
title_sort |
la gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación: una reflexión desde los efectos en la universidad de antioquia-colombia |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51568 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Castano.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gaviriaricardocastano lagestioneducativaunaperspectivagubernamentalparalaeducacionunareflexiondesdelosefectosenlauniversidaddeantioquiacolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475937030144 |