Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos

El presente trabajo se enmarca en la producción de una línea de investigación que tiene por objetivo indagar sobre la vinculación entre la socialización y la equilibración cognitiva, particularizando en la psicogénesis de competencias de tipo juridiforme. Los supuestos de los que se parte se ubican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, Julia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51409
Aporte de:
id I19-R120-10915-51409
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Niño
Cognición
spellingShingle Psicología
Niño
Cognición
Santos, Julia
Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
topic_facet Psicología
Niño
Cognición
description El presente trabajo se enmarca en la producción de una línea de investigación que tiene por objetivo indagar sobre la vinculación entre la socialización y la equilibración cognitiva, particularizando en la psicogénesis de competencias de tipo juridiforme. Los supuestos de los que se parte se ubican principalmente en las teorías del desarrollo infantil de Piaget y de Vygotsky; para el primero, la complejización progresiva de las estructuras cognitivas (equilibración mayorante) es la resultante de procesos de coordinación en los que se pone en juego la abstracción reflexionante; para el segundo, las llamadas funciones psicológicas superiores se construyen por la intervención de procesos de mediación cultural. En esta etapa de la investigación se están considerando también ciertos aportes de Tomasello (2009/2010) que, desde el plano de la psicología comparada, plantea una intencionalidad compartida para referirse a una serie de procesos psicológicos que hacen posibles las complejas formas de cooperación que sólo se presentan en la especie humana.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Santos, Julia
author_facet Santos, Julia
author_sort Santos, Julia
title Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
title_short Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
title_full Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
title_fullStr Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
title_full_unstemmed Análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : Aportes de modelos cognitivos
title_sort análisis de experiencias de pedido, intercambio y/o préstamo de objetos en niños de edad escolar : aportes de modelos cognitivos
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51409
work_keys_str_mv AT santosjulia analisisdeexperienciasdepedidointercambioyoprestamodeobjetosenninosdeedadescolaraportesdemodeloscognitivos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475732557824