Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología
En el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51361 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51361 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología estadística aplicada Estadísticas enseñanza superior enseñanza evolución |
spellingShingle |
Psicología estadística aplicada Estadísticas enseñanza superior enseñanza evolución Rossi Casé, Lilia Elba Biasella, Rogelio Doná, Stella Maris Farinon, Eliana Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
topic_facet |
Psicología estadística aplicada Estadísticas enseñanza superior enseñanza evolución |
description |
En el intento de transmitir un conocimiento, o tal vez a causa de ella, al finalizar los cursos de Estadística Aplicada a la Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los alumnos no están en condiciones de explicar claramente la lógica implícita en las técnicas que han aprendido. De este aprendizaje, se han tomado dos aspectos metodológicos básicos para optimizar la construcción de los conceptos que hacen a la Estadística aplicada: Poner el acento en el aspecto interpretativo por encima del aspecto matemático. Explicar cada tema de manera clara y simple. Para ello, se establecieron cinco ejes temáticos diferenciales, de acuerdo a la formación de los alumnos que cursarán la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología, teniendo en cuenta la posición teórica, y los usos y prácticas que se hace de sus contenidos en el ámbito de aplicación profesional de los títulos de grado que se obtienen -Licenciatura y Profesorado en Psicología-. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Rossi Casé, Lilia Elba Biasella, Rogelio Doná, Stella Maris Farinon, Eliana |
author_facet |
Rossi Casé, Lilia Elba Biasella, Rogelio Doná, Stella Maris Farinon, Eliana |
author_sort |
Rossi Casé, Lilia Elba |
title |
Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
title_short |
Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
title_full |
Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
title_fullStr |
Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
title_full_unstemmed |
Evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
title_sort |
evolución de la enseñanza de la estadística aplicada a la psicología |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51361 |
work_keys_str_mv |
AT rossicaseliliaelba evoluciondelaensenanzadelaestadisticaaplicadaalapsicologia AT biasellarogelio evoluciondelaensenanzadelaestadisticaaplicadaalapsicologia AT donastellamaris evoluciondelaensenanzadelaestadisticaaplicadaalapsicologia AT farinoneliana evoluciondelaensenanzadelaestadisticaaplicadaalapsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475636088833 |