La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología

El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luisi, Augusto Leonardo, Vestfrid, Mariela, Codina, Edgardo, Álvarez, Marcela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358
Aporte de:
id I19-R120-10915-51358
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
spellingShingle Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
Luisi, Augusto Leonardo
Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
topic_facet Psicología
enseñanza-aprendizaje
taller
neurociencias
neuroanatomía y neurofisiología
didáctica
description El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Luisi, Augusto Leonardo
Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
author_facet Luisi, Augusto Leonardo
Vestfrid, Mariela
Codina, Edgardo
Álvarez, Marcela
author_sort Luisi, Augusto Leonardo
title La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_short La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_full La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_fullStr La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_full_unstemmed La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
title_sort la modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de psicología
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358
work_keys_str_mv AT luisiaugustoleonardo lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia
AT vestfridmariela lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia
AT codinaedgardo lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia
AT alvarezmarcela lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475631894533