La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología
El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y for...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51358 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica |
spellingShingle |
Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica Luisi, Augusto Leonardo Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
topic_facet |
Psicología enseñanza-aprendizaje taller neurociencias neuroanatomía y neurofisiología didáctica |
description |
El taller es una modalidad para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como premisa que aprender un concepto ligándolo a la práctica resulta más formador que la simple comunicación verbal del mismo, representa entonces un medio superador de la disociación entre formación teórica y formación práctica. Como espacio de construcción colectiva de conocimiento se busca enriquecer el bagaje teórico considerando al contenido emocional de esta experiencia un carácter indispensable del proceso de aprendizaje, que en su relación con la motivación favorece la adquisición de la información y promueve su integración con otros saberes. Asimismo se revaloriza la actividad experimental, entendida como la relación de reciprocidad entre lo material y lo discursivo, a partir de la cual la apropiación de conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología puede ser potenciada. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Luisi, Augusto Leonardo Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela |
author_facet |
Luisi, Augusto Leonardo Vestfrid, Mariela Codina, Edgardo Álvarez, Marcela |
author_sort |
Luisi, Augusto Leonardo |
title |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_short |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_full |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_fullStr |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_full_unstemmed |
La modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de Psicología |
title_sort |
la modalidad taller en la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología en la carrera de psicología |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51358 |
work_keys_str_mv |
AT luisiaugustoleonardo lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia AT vestfridmariela lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia AT codinaedgardo lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia AT alvarezmarcela lamodalidadtallerenlaensenanzadelaneuroanatomiayneurofisiologiaenlacarreradepsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475631894533 |