Tecnología y educación en estudiantes universitarios

Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandez Zalazar, Diana, Neri, Carlos, Ciacciulli, Silvia, Di Tocco, Claudio
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357
Aporte de:
Descripción
Sumario:Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial.