Tecnología y educación en estudiantes universitarios

Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernandez Zalazar, Diana, Neri, Carlos, Ciacciulli, Silvia, Di Tocco, Claudio
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357
Aporte de:
id I19-R120-10915-51357
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
nuevas tecnologías
TIC
universidad
educación
estudiantes universitarios
estrategias
spellingShingle Psicología
nuevas tecnologías
TIC
universidad
educación
estudiantes universitarios
estrategias
Fernandez Zalazar, Diana
Neri, Carlos
Ciacciulli, Silvia
Di Tocco, Claudio
Tecnología y educación en estudiantes universitarios
topic_facet Psicología
nuevas tecnologías
TIC
universidad
educación
estudiantes universitarios
estrategias
description Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Fernandez Zalazar, Diana
Neri, Carlos
Ciacciulli, Silvia
Di Tocco, Claudio
author_facet Fernandez Zalazar, Diana
Neri, Carlos
Ciacciulli, Silvia
Di Tocco, Claudio
author_sort Fernandez Zalazar, Diana
title Tecnología y educación en estudiantes universitarios
title_short Tecnología y educación en estudiantes universitarios
title_full Tecnología y educación en estudiantes universitarios
title_fullStr Tecnología y educación en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Tecnología y educación en estudiantes universitarios
title_sort tecnología y educación en estudiantes universitarios
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357
work_keys_str_mv AT fernandezzalazardiana tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios
AT nericarlos tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios
AT ciacciullisilvia tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios
AT ditoccoclaudio tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475631894529