Tecnología y educación en estudiantes universitarios
Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413....
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51357 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias |
spellingShingle |
Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias Fernandez Zalazar, Diana Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Psicología nuevas tecnologías TIC universidad educación estudiantes universitarios estrategias |
description |
Presentamos el avance de los resultados del proyecto UBACyT: "Usos de las TICs en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", donde se desarrolló y perfeccionó el instrumento sobre usos de las TICS, que fuera iniciado en el Proyecto UBACyT P413. Este instrumento nos permitió profundizar, actualizar e indagar otras instancias de consumo e interacción de los jóvenes como las redes sociales. También hemos correlacionados los resultados con el inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio LASSI (Liporace; 2009). El objetivo general fue el de identificar las posibles relaciones entre los usos de las TICS y las estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UBA; en función de corroborar si los usos espontáneos de la tecnología y las estrategias y competencias desplegadas a partir de ello tienen alguna relación con las estrategias de estudio y aprendizaje que se despliegan en el ámbito académico. Con esta finalidad se seleccionó una muestra de tipo intencional, no probabilística. Se utilizó para el análisis de los datos estadística descriptiva e inferencial. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Fernandez Zalazar, Diana Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio |
author_facet |
Fernandez Zalazar, Diana Neri, Carlos Ciacciulli, Silvia Di Tocco, Claudio |
author_sort |
Fernandez Zalazar, Diana |
title |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
title_short |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
title_full |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Tecnología y educación en estudiantes universitarios |
title_sort |
tecnología y educación en estudiantes universitarios |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51357 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezzalazardiana tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios AT nericarlos tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios AT ciacciullisilvia tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios AT ditoccoclaudio tecnologiayeducacionenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475631894529 |