El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta

La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Pérez, Pedro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51288
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04/7108
Aporte de:
id I19-R120-10915-51288
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
imprenta
Imprentas de Libros
Autoria
autor
autorrepresentación
profesionalización
narrativa
siglo XVII
printing
author
self-representation
professionalism
narrative
XVII century
spellingShingle Letras
Humanidades
imprenta
Imprentas de Libros
Autoria
autor
autorrepresentación
profesionalización
narrativa
siglo XVII
printing
author
self-representation
professionalism
narrative
XVII century
Ruiz Pérez, Pedro
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
topic_facet Letras
Humanidades
imprenta
Imprentas de Libros
Autoria
autor
autorrepresentación
profesionalización
narrativa
siglo XVII
printing
author
self-representation
professionalism
narrative
XVII century
description La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantenían la lírica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio.
format Articulo
Articulo
author Ruiz Pérez, Pedro
author_facet Ruiz Pérez, Pedro
author_sort Ruiz Pérez, Pedro
title El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
title_short El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
title_full El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
title_fullStr El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
title_full_unstemmed El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
title_sort el autor ante sus lectores en el siglo xvii: el vértigo de la imprenta
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51288
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04/7108
work_keys_str_mv AT ruizperezpedro elautorantesuslectoresenelsigloxviielvertigodelaimprenta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475565834240