Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas
La tesis que aquí se reseña se propone, en palabras de su autora, “desarrollar un análisis crítico del campo profesional de las Ciencias de la Educación, a partir de la reconstrucción del vínculo entre las modificaciones estructurales del campo en los últimos cuarenta años y las estrategias de los e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51237 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a09/7075 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51237 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación tesis investigación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación tesis investigación Carrera, María Cecilia Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
topic_facet |
Ciencias de la Educación tesis investigación |
description |
La tesis que aquí se reseña se propone, en palabras de su autora, “desarrollar un análisis crítico del campo profesional de las Ciencias de la Educación, a partir de la reconstrucción del vínculo entre las modificaciones estructurales del campo en los últimos cuarenta años y las estrategias de los egresados para ingresar y permanecer en los diferentes espacios de inserción profesional” (2014:1). La tesis realiza aportes que considero relevantes y que destaco seguidamente. En primer lugar, el análisis socio-demográfico de egresados de cohortes entre 1970 y 2011, dimensión poco explorada, que permite obtener información, entre otras cosas, sobre orígenes sociales, consumos culturales y trayectorias educativas previas de los profesionales en Ciencias de la Educación de la UNLP. |
format |
Articulo Revision |
author |
Carrera, María Cecilia |
author_facet |
Carrera, María Cecilia |
author_sort |
Carrera, María Cecilia |
title |
Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
title_short |
Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
title_full |
Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
title_fullStr |
Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
title_full_unstemmed |
Vicente, María Eugenia: <i>A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina, 2014. 243 páginas |
title_sort |
vicente, maría eugenia: <i>a cien años de la fundación de las ciencias de la educación en la universidad nacional de la plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)</i> : tesis de doctorado en ciencias sociales, flacso argentina, 2014. 243 páginas |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51237 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a09/7075 |
work_keys_str_mv |
AT carreramariacecilia vicentemariaeugeniaiacienanosdelafundaciondelascienciasdelaeducacionenlauniversidadnacionaldelaplataestrategiasypracticasdelosegresadosenlareconstrucciondelcampoprofesional19702012itesisdedoctoradoencienciassocialesflacsoargentina2014243paginas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475523891200 |