Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento
El artículo propone algunas construcciones analíticas que articulan perspectivas actuales y que ofrecen pistas para repensar la enseñanza y el aprendizaje cuando hay mediación tecnológica. A partir de un breve recorrido por el campo de la Tecnología Educativa desde sus orígenes a la actualidad, se c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51225 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a04/7070 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-51225 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías tecnología educativa mente participativa experiencia-producción colaborativa |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías tecnología educativa mente participativa experiencia-producción colaborativa Lion, Carina Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación nuevas tecnologías tecnología educativa mente participativa experiencia-producción colaborativa |
| description |
El artículo propone algunas construcciones analíticas que articulan perspectivas actuales y que ofrecen pistas para repensar la enseñanza y el aprendizaje cuando hay mediación tecnológica. A partir de un breve recorrido por el campo de la Tecnología Educativa desde sus orígenes a la actualidad, se centra en tres "tejidos" (en tanto articuladores de ideas). El primero da cuenta de una perspectiva cognitiva y refiere a la mente participativa como constructo que ofrece un prisma para comprender la cognición en tiempos de redes sociales; el segundo, centrado en la enseñanza recupera la idea de la reconstrucción del aprendizaje experiencial; el último aborda la tendencia en las formas de producción. Estas tres tendencias conforman un "caleidoscopio" que ofrece una desmitificación de la relación entre tecnología e innovación y entre tecnología y motivación y una perspectiva más compleja para generar cambio educativo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Lion, Carina |
| author_facet |
Lion, Carina |
| author_sort |
Lion, Carina |
| title |
Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| title_short |
Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| title_full |
Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| title_fullStr |
Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| title_full_unstemmed |
Desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| title_sort |
desarrollos y tejidos actuales en el campo de la tecnología educativa: caleidoscopio en movimiento |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51225 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a04/7070 |
| work_keys_str_mv |
AT lioncarina desarrollosytejidosactualesenelcampodelatecnologiaeducativacaleidoscopioenmovimiento AT lioncarina currentdevelopmentsandtissuesinthefieldofeducationaltechnologykaleidoscopeinmotion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820475514454016 |