Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes

En los últimos años los esfuerzos de las políticas educativas de los países de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión. Sin embargo, es posible identificar la persistencia de algunas brechas relevantes tales como la desigualdad en el acceso al con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lugo, María Teresa, Brito, Andrea
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51224
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a03/7069
Aporte de:
id I19-R120-10915-51224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías
políticas públicas
TIC
conectividad
prácticas educativas
spellingShingle Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías
políticas públicas
TIC
conectividad
prácticas educativas
Lugo, María Teresa
Brito, Andrea
Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
topic_facet Ciencias de la Educación
América Latina
nuevas tecnologías
políticas públicas
TIC
conectividad
prácticas educativas
description En los últimos años los esfuerzos de las políticas educativas de los países de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión. Sin embargo, es posible identificar la persistencia de algunas brechas relevantes tales como la desigualdad en el acceso al conocimiento vinculada con los procesos y los resultados académicos obtenidos por los niños, niñas y jóvenes a lo largo de sus trayectorias educativas. Este artículo analiza el potencial y también los desafíos de las políticas de integración TIC para el abordaje de este problema. Lo hace de modo articulado en tanto el aprovechamiento de este potencial supone garantizar un piso de ciertas condiciones mínimas y la construcción de otras posibles y deseables. Entre estas, se focaliza el tema pendiente de la conectividad y la cuestión del cambio en las prácticas educativas.
format Articulo
Articulo
author Lugo, María Teresa
Brito, Andrea
author_facet Lugo, María Teresa
Brito, Andrea
author_sort Lugo, María Teresa
title Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
title_short Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
title_full Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
title_fullStr Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
title_full_unstemmed Las políticas TIC en la educación de América Latina : Una oportunidad para saldar deudas pendientes
title_sort las políticas tic en la educación de américa latina : una oportunidad para saldar deudas pendientes
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51224
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a03/7069
work_keys_str_mv AT lugomariateresa laspoliticasticenlaeducaciondeamericalatinaunaoportunidadparasaldardeudaspendientes
AT britoandrea laspoliticasticenlaeducaciondeamericalatinaunaoportunidadparasaldardeudaspendientes
AT lugomariateresa ictpoliciesineducationinlatinamericaanopportunitytosettlependingdebts
AT britoandrea ictpoliciesineducationinlatinamericaanopportunitytosettlependingdebts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475513405443