Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués

El siguiente artículo tiene por objetivo dar a conocer el debate vigente en la sociedad brasileña sobre la noción de error en la enseñanza de portugués. Como la concepción normativa de lengua como estructura gramatical abstracta, formal y con ejemplos descontextualizados o extraídos de los clásicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larrieu, Mariana, Nunes, Giselle
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51176
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/consideraciones-sobre-la-nocion-de-error-en-la-ensenanza-de-portugues
Aporte de:
id I19-R120-10915-51176
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
enseñanza de idiomas
idioma portugués
spellingShingle Humanidades
enseñanza de idiomas
idioma portugués
Larrieu, Mariana
Nunes, Giselle
Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
topic_facet Humanidades
enseñanza de idiomas
idioma portugués
description El siguiente artículo tiene por objetivo dar a conocer el debate vigente en la sociedad brasileña sobre la noción de error en la enseñanza de portugués. Como la concepción normativa de lengua como estructura gramatical abstracta, formal y con ejemplos descontextualizados o extraídos de los clásicos de la literatura entra en confrontación, a partir de la segunda mitad del siglo XX, con las teorías lingüísticas y sus metodologías que pasan a estudiar la lengua más allá del sistema abstracto y formal descripto por la gramática tradicional. Por otro lado, reflexionar sobre la importancia de trabajar esta realidad con los alumnos del profesorado en portugués, ya que es muy importante que el futuro profesor reconozca la variación lingüística, asuma que la enseñanza de lengua no está exclusivamente asociada a la gramática tradicional y también que incorpore los conceptos de adecuación e inadecuación al evaluar la producción escrita y oral de sus futuros alumnos.
format Articulo
Articulo
author Larrieu, Mariana
Nunes, Giselle
author_facet Larrieu, Mariana
Nunes, Giselle
author_sort Larrieu, Mariana
title Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
title_short Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
title_full Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
title_fullStr Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
title_sort consideraciones sobre la noción de error en la enseñanza de portugués
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51176
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/consideraciones-sobre-la-nocion-de-error-en-la-ensenanza-de-portugues
work_keys_str_mv AT larrieumariana consideracionessobrelanociondeerrorenlaensenanzadeportugues
AT nunesgiselle consideracionessobrelanociondeerrorenlaensenanzadeportugues
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475830075393