Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning

El Trabajo Integrador Final (TIF) tiene como objetivo brindar un panorama actualizado del estado de situación respecto de métodos y herramientas orientadas la evaluación de calidad en plataformas de e-learning. Bajo esta premisa se pretende: 1. analizar qué aspectos de las plataformas son evaluados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Gilda R.
Otros Autores: Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51134
Aporte de:
id I19-R120-10915-51134
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
calidad
Software
Collaborative learning
e-learning
Computer Uses in Education
plataformas
spellingShingle Ciencias Informáticas
calidad
Software
Collaborative learning
e-learning
Computer Uses in Education
plataformas
Romero, Gilda R.
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
topic_facet Ciencias Informáticas
calidad
Software
Collaborative learning
e-learning
Computer Uses in Education
plataformas
description El Trabajo Integrador Final (TIF) tiene como objetivo brindar un panorama actualizado del estado de situación respecto de métodos y herramientas orientadas la evaluación de calidad en plataformas de e-learning. Bajo esta premisa se pretende: 1. analizar qué aspectos de las plataformas son evaluados 2. determinar la existencia de métodos y herramientas que implementen esta evaluación de calidad. 3. generar una síntesis de los principales atributos considerados como influyentes en la calidad de las plataformas e-learning. La contribución con este TIF es identificar y clasificar los atributos referidos a calidad en estas plataformas, tal que permitan elaborar un modelo de calidad que sirva de soporte a la adquisición y evaluación de software. Con esta premisa se pretende destacar aquellos atributos referidos a calidad que influyan con mayor peso en el marco de la evaluación de las aplicaciones o plataformas de e-learning. Para lograr los objetivos propuestos, se utilizó principalmente una metodología de investigación documental exploratoria vinculada a los conceptos de interés: Calidad de Software en el marco de la Ingeniería de Software y, en particular, a la ingeniería de software en e-learning, con especial énfasis en Indicadores y atributos de calidad, métricas, evaluación. En particular, se tomaron las pautas de trabajo indicadas en el método de Revisión Sistemática de la Literatura (RSL). En los últimos capítulos se presentan las conclusiones de este Trabajo Integrador Final y se comentan posibles futuras líneas de acción.
author2 Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
author_facet Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
Romero, Gilda R.
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Romero, Gilda R.
author_sort Romero, Gilda R.
title Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
title_short Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
title_full Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
title_fullStr Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
title_full_unstemmed Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
title_sort perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51134
work_keys_str_mv AT romerogildar perspectivasactualessobrecriteriosdecalidadparaplataformasdeelearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475746189313