Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning
El Trabajo Integrador Final (TIF) tiene como objetivo brindar un panorama actualizado del estado de situación respecto de métodos y herramientas orientadas la evaluación de calidad en plataformas de e-learning. Bajo esta premisa se pretende: 1. analizar qué aspectos de las plataformas son evaluados...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51134 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51134 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas calidad Software Collaborative learning e-learning Computer Uses in Education plataformas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas calidad Software Collaborative learning e-learning Computer Uses in Education plataformas Romero, Gilda R. Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
topic_facet |
Ciencias Informáticas calidad Software Collaborative learning e-learning Computer Uses in Education plataformas |
description |
El Trabajo Integrador Final (TIF) tiene como objetivo brindar un panorama actualizado del estado de situación respecto de métodos y herramientas orientadas la evaluación de calidad en plataformas de e-learning. Bajo esta premisa se pretende:
1. analizar qué aspectos de las plataformas son evaluados
2. determinar la existencia de métodos y herramientas que implementen esta evaluación de calidad.
3. generar una síntesis de los principales atributos considerados como influyentes en la calidad de las plataformas e-learning.
La contribución con este TIF es identificar y clasificar los atributos referidos a calidad en estas plataformas, tal que permitan elaborar un modelo de calidad que sirva de soporte a la adquisición y evaluación de software. Con esta premisa se pretende destacar aquellos atributos referidos a calidad que influyan con mayor peso en el marco de la evaluación de las aplicaciones o plataformas de e-learning.
Para lograr los objetivos propuestos, se utilizó principalmente una metodología de investigación documental exploratoria vinculada a los conceptos de interés: Calidad de Software en el marco de la Ingeniería de Software y, en particular, a la ingeniería de software en e-learning, con especial énfasis en Indicadores y atributos de calidad, métricas, evaluación. En particular, se tomaron las pautas de trabajo indicadas en el método de Revisión Sistemática de la Literatura (RSL).
En los últimos capítulos se presentan las conclusiones de este Trabajo Integrador Final y se comentan posibles futuras líneas de acción. |
author2 |
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel |
author_facet |
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Romero, Gilda R. |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Romero, Gilda R. |
author_sort |
Romero, Gilda R. |
title |
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
title_short |
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
title_full |
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
title_fullStr |
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
title_full_unstemmed |
Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
title_sort |
perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51134 |
work_keys_str_mv |
AT romerogildar perspectivasactualessobrecriteriosdecalidadparaplataformasdeelearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475746189313 |