La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, dentro del contexto de la Universidad pública y sobre el potencial que representa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51094 http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2876/637 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51094 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Urbanismo nueva tecnología taller multimodal Educación nuevas prácticas educativas |
spellingShingle |
Arquitectura Urbanismo nueva tecnología taller multimodal Educación nuevas prácticas educativas Heinzmann, Graciela M. Bonetto, Silvia Canavese, Alejandro Chernicoff, Susana Del Canto, Federico Vacotto, Eduardo Coll, Luciano Williner, Mauro La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
topic_facet |
Arquitectura Urbanismo nueva tecnología taller multimodal Educación nuevas prácticas educativas |
description |
Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, dentro del contexto de la Universidad pública y sobre el potencial que representan la aplicacion de las Nuevas Tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestra búsqueda ha estado referida a producir avances sobre aspectos pedagógicos, metodológicos e instrumentales a partir de la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas didácticas multimedia, permitiendo instrumentar la teoría y la práctica en un formato Multimodal. El cual cobija de manera complementaria e interrelacionada el Aula Real y la Virtual. Con su aplicación, hemos persiguido la activación de la autogestión, la generación de nuevos espacios de comunicación de la experiencia áulica y la interacción del alumno con los saberes y prácticas que les son propuestas, dentro de un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Este proceso abierto y provisional ha devenido en la elaboración de un Mapa de Navegación, el cual se ha convertido en una de las herramientas del Taller Multimodal. Contiene el material didáctico específico para cada una de las etapas y otro, general, el cual es transversal a todo el proceso. En él, interactúan estos espacios con los de producción de los alumnos mediante herramientas interactivas a modo de relatos cognitivos y traducciones realizadas de los temas abordados. También es un instrumento de seguimiento y valoración de la participación y rendimiento de los alumnos y de la gestión del equipo docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Heinzmann, Graciela M. Bonetto, Silvia Canavese, Alejandro Chernicoff, Susana Del Canto, Federico Vacotto, Eduardo Coll, Luciano Williner, Mauro |
author_facet |
Heinzmann, Graciela M. Bonetto, Silvia Canavese, Alejandro Chernicoff, Susana Del Canto, Federico Vacotto, Eduardo Coll, Luciano Williner, Mauro |
author_sort |
Heinzmann, Graciela M. |
title |
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
title_short |
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
title_full |
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
title_fullStr |
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
title_full_unstemmed |
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
title_sort |
la investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51094 http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2876/637 |
work_keys_str_mv |
AT heinzmanngracielam lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT bonettosilvia lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT canavesealejandro lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT chernicoffsusana lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT delcantofederico lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT vacottoeduardo lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT collluciano lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera AT willinermauro lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475666497537 |