La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera

Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, dentro del contexto de la Universidad pública y sobre el potencial que representa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Heinzmann, Graciela M., Bonetto, Silvia, Canavese, Alejandro, Chernicoff, Susana, Del Canto, Federico, Vacotto, Eduardo, Coll, Luciano, Williner, Mauro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51094
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2876/637
Aporte de:
id I19-R120-10915-51094
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
nueva tecnología
taller multimodal
Educación
nuevas prácticas educativas
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
nueva tecnología
taller multimodal
Educación
nuevas prácticas educativas
Heinzmann, Graciela M.
Bonetto, Silvia
Canavese, Alejandro
Chernicoff, Susana
Del Canto, Federico
Vacotto, Eduardo
Coll, Luciano
Williner, Mauro
La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
nueva tecnología
taller multimodal
Educación
nuevas prácticas educativas
description Presentamos esta investigación realizada en dos proyectos sucesivos durante cuatro años consecutivos. La misma aborda las problemáticas emergentes de las prácticas docentes del primer año de la carrera de Arquitectura, dentro del contexto de la Universidad pública y sobre el potencial que representan la aplicacion de las Nuevas Tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestra búsqueda ha estado referida a producir avances sobre aspectos pedagógicos, metodológicos e instrumentales a partir de la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas didácticas multimedia, permitiendo instrumentar la teoría y la práctica en un formato Multimodal. El cual cobija de manera complementaria e interrelacionada el Aula Real y la Virtual. Con su aplicación, hemos persiguido la activación de la autogestión, la generación de nuevos espacios de comunicación de la experiencia áulica y la interacción del alumno con los saberes y prácticas que les son propuestas, dentro de un aprendizaje colaborativo y cooperativo. Este proceso abierto y provisional ha devenido en la elaboración de un Mapa de Navegación, el cual se ha convertido en una de las herramientas del Taller Multimodal. Contiene el material didáctico específico para cada una de las etapas y otro, general, el cual es transversal a todo el proceso. En él, interactúan estos espacios con los de producción de los alumnos mediante herramientas interactivas a modo de relatos cognitivos y traducciones realizadas de los temas abordados. También es un instrumento de seguimiento y valoración de la participación y rendimiento de los alumnos y de la gestión del equipo docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Heinzmann, Graciela M.
Bonetto, Silvia
Canavese, Alejandro
Chernicoff, Susana
Del Canto, Federico
Vacotto, Eduardo
Coll, Luciano
Williner, Mauro
author_facet Heinzmann, Graciela M.
Bonetto, Silvia
Canavese, Alejandro
Chernicoff, Susana
Del Canto, Federico
Vacotto, Eduardo
Coll, Luciano
Williner, Mauro
author_sort Heinzmann, Graciela M.
title La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
title_short La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
title_full La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
title_fullStr La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
title_full_unstemmed La investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
title_sort la investigación proyectual y la producción de nuevos formatos didácticos para la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51094
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2876/637
work_keys_str_mv AT heinzmanngracielam lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT bonettosilvia lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT canavesealejandro lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT chernicoffsusana lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT delcantofederico lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT vacottoeduardo lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT collluciano lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
AT willinermauro lainvestigacionproyectualylaproducciondenuevosformatosdidacticosparalaensenanzadelaarquitecturaenelnivelinicialdelacarrera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475666497537