De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas

Este es un informe parcial de una compleja investigación de la cual forma parte y con la que se articula. Aquella aborda el problema de la basura como un problema más social que técnico, haciendo depender la solución del mismo del cambio cultural de la población y la participación social. La basura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara Martínez, Javier, Guevara Fiore, Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50976
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2800
Aporte de:
id I19-R120-10915-50976
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
selección de basura
deterioro del medio ambiente
residuos
gestión de residuos
cambio cultural
comportamiento proambiental
comunicación persuasiva
evaluación actitudinal
spellingShingle Comunicación Social
selección de basura
deterioro del medio ambiente
residuos
gestión de residuos
cambio cultural
comportamiento proambiental
comunicación persuasiva
evaluación actitudinal
Guevara Martínez, Javier
Guevara Fiore, Susana
De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
topic_facet Comunicación Social
selección de basura
deterioro del medio ambiente
residuos
gestión de residuos
cambio cultural
comportamiento proambiental
comunicación persuasiva
evaluación actitudinal
description Este es un informe parcial de una compleja investigación de la cual forma parte y con la que se articula. Aquella aborda el problema de la basura como un problema más social que técnico, haciendo depender la solución del mismo del cambio cultural de la población y la participación social. La basura solo es tal cuando se mezclan los residuos, de tal manera que evitarlo es no crearla. Así, la investigación busca un cambio cultural: generar un comportamiento y actitudes proambientales mediante estrategias de influencia social y comunicación persuasiva, para pasar de una cultura de la basura a una cultura de la separación de los residuos.
format Articulo
Articulo
author Guevara Martínez, Javier
Guevara Fiore, Susana
author_facet Guevara Martínez, Javier
Guevara Fiore, Susana
author_sort Guevara Martínez, Javier
title De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
title_short De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
title_full De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
title_fullStr De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
title_full_unstemmed De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
title_sort de la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50976
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2800
work_keys_str_mv AT guevaramartinezjavier delaculturadelabasuraalaculturadelosresiduoscomunicacionestrategicaparaelcambiodeactitudesciudadanas
AT guevarafioresusana delaculturadelabasuraalaculturadelosresiduoscomunicacionestrategicaparaelcambiodeactitudesciudadanas
AT guevaramartinezjavier cultureofgarbagetowasteculturestrategiccommunicationforchangingpublicattitudes
AT guevarafioresusana cultureofgarbagetowasteculturestrategiccommunicationforchangingpublicattitudes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475556397060