La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines

Los países andinos transitan hacia la televisión digital al mismo tiempo en que se consolidan los medios sociales que otorgan a la audiencia la capacidad de interactuar en tiempo real, ello deriva en interrogantes como ¿existe integración de los medios sociales en la televisión?, ¿la audiencia parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suing, Abel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50926
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2730/2470
Aporte de:
id I19-R120-10915-50926
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
televisión digital
Noticias
medios sociales
entretenimientos
spellingShingle Comunicación Social
televisión digital
Noticias
medios sociales
entretenimientos
Suing, Abel
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
topic_facet Comunicación Social
televisión digital
Noticias
medios sociales
entretenimientos
description Los países andinos transitan hacia la televisión digital al mismo tiempo en que se consolidan los medios sociales que otorgan a la audiencia la capacidad de interactuar en tiempo real, ello deriva en interrogantes como ¿existe integración de los medios sociales en la televisión?, ¿la audiencia participa en la definición de la televisión digital? y ¿estamos frente a la televisión social? La investigación pretende responder a las preguntas señaladas mediante el estudio de los programas de noticias y magazines de las estaciones de televisión líderes del área andina, en razón de que sus contenidos se emiten en tiempo real cuando se generaría el mayor interés de la audiencia. La metodología empleada es cuantitativa y cualitativa a partir del análisis de cuentas en Facebook y Twitter de las estaciones. Las hipótesis son que la televisión social gana aceptación en los países del área andina y que los canales de televisión no explotan los medios sociales. Se concluye que las estaciones privadas muestran más actividad que las públicas, que existe diferencia entre los informativos y el entretenimiento en seguidores y actividad en la red y que estamos en el inicio de la televisión social pero demanda más esfuerzos para integrar pantallas y medios sociales.
format Articulo
Articulo
author Suing, Abel
author_facet Suing, Abel
author_sort Suing, Abel
title La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
title_short La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
title_full La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
title_fullStr La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
title_full_unstemmed La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
title_sort la televisión social en los países andinos : análisis de los medios sociales en informativos y magazines
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50926
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2730/2470
work_keys_str_mv AT suingabel latelevisionsocialenlospaisesandinosanalisisdelosmediossocialeseninformativosymagazines
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475518648321