La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines
Los países andinos transitan hacia la televisión digital al mismo tiempo en que se consolidan los medios sociales que otorgan a la audiencia la capacidad de interactuar en tiempo real, ello deriva en interrogantes como ¿existe integración de los medios sociales en la televisión?, ¿la audiencia parti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50926 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2730/2470 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50926 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social televisión digital Noticias medios sociales entretenimientos |
spellingShingle |
Comunicación Social televisión digital Noticias medios sociales entretenimientos Suing, Abel La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
topic_facet |
Comunicación Social televisión digital Noticias medios sociales entretenimientos |
description |
Los países andinos transitan hacia la televisión digital al mismo tiempo en que se consolidan los medios sociales que otorgan a la audiencia la capacidad de interactuar en tiempo real, ello deriva en interrogantes como ¿existe integración de los medios sociales en la televisión?, ¿la audiencia participa en la definición de la televisión digital? y ¿estamos frente a la televisión social? La investigación pretende responder a las preguntas señaladas mediante el estudio de los programas de noticias y magazines de las estaciones de televisión líderes del área andina, en razón de que sus contenidos se emiten en tiempo real cuando se generaría el mayor interés de la audiencia. La metodología empleada es cuantitativa y cualitativa a partir del análisis de cuentas en Facebook y Twitter de las estaciones. Las hipótesis son que la televisión social gana aceptación en los países del área andina y que los canales de televisión no explotan los medios sociales. Se concluye que las estaciones privadas muestran más actividad que las públicas, que existe diferencia entre los informativos y el entretenimiento en seguidores y actividad en la red y que estamos en el inicio de la televisión social pero demanda más esfuerzos para integrar pantallas y medios sociales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Suing, Abel |
author_facet |
Suing, Abel |
author_sort |
Suing, Abel |
title |
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
title_short |
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
title_full |
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
title_fullStr |
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
title_full_unstemmed |
La televisión social en los países andinos : Análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
title_sort |
la televisión social en los países andinos : análisis de los medios sociales en informativos y magazines |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50926 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2730/2470 |
work_keys_str_mv |
AT suingabel latelevisionsocialenlospaisesandinosanalisisdelosmediossocialeseninformativosymagazines |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475518648321 |