El taller como ámbito de contingencia

“Tendrían que enseñarse principios de estrategia que permitan afrontar los riesgos, lo inesperado, lo incierto y modificar su desarrollo en virtud de las informaciones adquiridas en el camino. Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezas.” (Mor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mohr, Andrea, Pugni, María Emilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50801
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2842/606
Aporte de:
id I19-R120-10915-50801
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
método pedagógico
prácticas de enseñanza
Educación
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
método pedagógico
prácticas de enseñanza
Educación
Mohr, Andrea
Pugni, María Emilia
El taller como ámbito de contingencia
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
método pedagógico
prácticas de enseñanza
Educación
description “Tendrían que enseñarse principios de estrategia que permitan afrontar los riesgos, lo inesperado, lo incierto y modificar su desarrollo en virtud de las informaciones adquiridas en el camino. Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezas.” (Morin: 2007, p.16) En relación a la segunda proposición que determina el tema central de este ARQUISUR: proyecto o incertidumbre, esta reflexión nos ayuda a introducir un intersticio donde anclar nuestro interés en las prácticas de enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UNLP. El proyecto es la mecánica que pone de manifiesto un proceso complejo, multidimensional, de generación progresiva, que se explicita a partir de una serie de procedimientos y operaciones que definen y conforman los objetos disciplinares -proceso proyectual- y el reconocimiento de un campo de acción específica constituido por códigos, imaginarios y tradiciones que dan entidad a lo disciplinar. La definición de este campo implica establecer criterios, principios de actuación que orientan las prácticas de enseñanza a partir de determinadas estrategias de acción en relación a los procesos de transposición, los dispositivos, las herramientas y los instrumentos. Desde esta perspectiva, intentaremos referir las relaciones entre proyecto e incertidumbre en la actividad del aula.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mohr, Andrea
Pugni, María Emilia
author_facet Mohr, Andrea
Pugni, María Emilia
author_sort Mohr, Andrea
title El taller como ámbito de contingencia
title_short El taller como ámbito de contingencia
title_full El taller como ámbito de contingencia
title_fullStr El taller como ámbito de contingencia
title_full_unstemmed El taller como ámbito de contingencia
title_sort el taller como ámbito de contingencia
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50801
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2842/606
work_keys_str_mv AT mohrandrea eltallercomoambitodecontingencia
AT pugnimariaemilia eltallercomoambitodecontingencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475391770624