El cuerpo <i>del Juego</i>
Como parte del proyecto de investigación “El juego de la Educación Física: sus sentidos en la perspectiva de los jugadores”, desarrollado durante los años, 2012-20131 hemos realizado, como trabajo de campo, grupos de discusión y entrevistas a niños-alumnos de escuelas primarias y jardines de infante...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50762 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología juego cuerpo educación física espacio tiempo escuela |
spellingShingle |
Sociología juego cuerpo educación física espacio tiempo escuela Aldao, Jorge Taladriz, Cecilia Villa, María Eugenia El cuerpo <i>del Juego</i> |
topic_facet |
Sociología juego cuerpo educación física espacio tiempo escuela |
description |
Como parte del proyecto de investigación “El juego de la Educación Física: sus sentidos en la perspectiva de los jugadores”, desarrollado durante los años, 2012-20131 hemos realizado, como trabajo de campo, grupos de discusión y entrevistas a niños-alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad de La Plata, a fin de recuperar los relatos de los actores que atañen a la búsqueda de los sentidos que los alumnos otorgan a las prácticas de juego en la escuela. La narración de las experiencias y prácticas de los alumnos nos permitió acercarnos a los sentidos y supuestos que los mismos construyen respecto a los usos, sentidos y espacios del juego escolar, constituyendo una fuente válida de información sobre aquello que efectivamente se hace, se siente y se piensa del juego en la escuela y una vía para la comprensión de lo que les sucede a esos actores escolares cuando lo hacen.
A partir de la recuperación de la voz de los niños en el trabajo de campo realizado, nos hemos encontrado que el lugar del juego en el ámbito escolar queda circunscripto a los espacios de clase de Educación Física, a los recreos y a las clases de Teatro.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aldao, Jorge Taladriz, Cecilia Villa, María Eugenia |
author_facet |
Aldao, Jorge Taladriz, Cecilia Villa, María Eugenia |
author_sort |
Aldao, Jorge |
title |
El cuerpo <i>del Juego</i> |
title_short |
El cuerpo <i>del Juego</i> |
title_full |
El cuerpo <i>del Juego</i> |
title_fullStr |
El cuerpo <i>del Juego</i> |
title_full_unstemmed |
El cuerpo <i>del Juego</i> |
title_sort |
el cuerpo <i>del juego</i> |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50762 |
work_keys_str_mv |
AT aldaojorge elcuerpoideljuegoi AT taladrizcecilia elcuerpoideljuegoi AT villamariaeugenia elcuerpoideljuegoi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475358216193 |