El cuerpo <i>del Juego</i>

Como parte del proyecto de investigación “El juego de la Educación Física: sus sentidos en la perspectiva de los jugadores”, desarrollado durante los años, 2012-20131 hemos realizado, como trabajo de campo, grupos de discusión y entrevistas a niños-alumnos de escuelas primarias y jardines de infante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aldao, Jorge, Taladriz, Cecilia, Villa, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50762
Aporte de:
id I19-R120-10915-50762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
juego
cuerpo
educación física
espacio
tiempo
escuela
spellingShingle Sociología
juego
cuerpo
educación física
espacio
tiempo
escuela
Aldao, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
El cuerpo <i>del Juego</i>
topic_facet Sociología
juego
cuerpo
educación física
espacio
tiempo
escuela
description Como parte del proyecto de investigación “El juego de la Educación Física: sus sentidos en la perspectiva de los jugadores”, desarrollado durante los años, 2012-20131 hemos realizado, como trabajo de campo, grupos de discusión y entrevistas a niños-alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad de La Plata, a fin de recuperar los relatos de los actores que atañen a la búsqueda de los sentidos que los alumnos otorgan a las prácticas de juego en la escuela. La narración de las experiencias y prácticas de los alumnos nos permitió acercarnos a los sentidos y supuestos que los mismos construyen respecto a los usos, sentidos y espacios del juego escolar, constituyendo una fuente válida de información sobre aquello que efectivamente se hace, se siente y se piensa del juego en la escuela y una vía para la comprensión de lo que les sucede a esos actores escolares cuando lo hacen. A partir de la recuperación de la voz de los niños en el trabajo de campo realizado, nos hemos encontrado que el lugar del juego en el ámbito escolar queda circunscripto a los espacios de clase de Educación Física, a los recreos y a las clases de Teatro. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aldao, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
author_facet Aldao, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
author_sort Aldao, Jorge
title El cuerpo <i>del Juego</i>
title_short El cuerpo <i>del Juego</i>
title_full El cuerpo <i>del Juego</i>
title_fullStr El cuerpo <i>del Juego</i>
title_full_unstemmed El cuerpo <i>del Juego</i>
title_sort el cuerpo <i>del juego</i>
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50762
work_keys_str_mv AT aldaojorge elcuerpoideljuegoi
AT taladrizcecilia elcuerpoideljuegoi
AT villamariaeugenia elcuerpoideljuegoi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475358216193