Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández González, Anaisa, Ansola Hazday, Esther
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50759
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art06.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-50759
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Cuba
Enseñanza
modalidad semipresencial
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Cuba
Enseñanza
modalidad semipresencial
Aprendizaje
Hernández González, Anaisa
Ansola Hazday, Esther
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Cuba
Enseñanza
modalidad semipresencial
Aprendizaje
description En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales y no presenciales. En este trabajo se toma como referencia los resultados del análisis de la calidad de las actividades presenciales, realizado en el período 2010-2014, para presentar la formulación de una propuesta de organización del sistema de clases, que incluye los momentos en los que se estructura cada tipo de actividad, un esquema para desarrollar la orientación metodológica para la actividad no presencial y se sugieren varias tareas docentes que se pueden indicar a los estudiantes para su desarrollo en los momentos definidos. Finalmente se muestra un ejemplo de su aplicación en una materia de la carrera de Ingeniería Informática que se impartió en el primer semestre del año 2014.
format Articulo
Articulo
author Hernández González, Anaisa
Ansola Hazday, Esther
author_facet Hernández González, Anaisa
Ansola Hazday, Esther
author_sort Hernández González, Anaisa
title Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
title_short Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
title_full Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
title_fullStr Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
title_full_unstemmed Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
title_sort propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50759
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art06.pdf
work_keys_str_mv AT hernandezgonzalezanaisa propuestadesistemadeactividadespresencialesynopresencialesenlamodalidadsemipresencial
AT ansolahazdayesther propuestadesistemadeactividadespresencialesynopresencialesenlamodalidadsemipresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475355070466