Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial
En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50759 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art06.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-50759 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Cuba Enseñanza modalidad semipresencial Aprendizaje |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Cuba Enseñanza modalidad semipresencial Aprendizaje Hernández González, Anaisa Ansola Hazday, Esther Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Cuba Enseñanza modalidad semipresencial Aprendizaje |
| description |
En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), en los últimos 12 años se ha acumulado una rica experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial en una modalidad de estudios que combina actividades presenciales y no presenciales. En este trabajo se toma como referencia los resultados del análisis de la calidad de las actividades presenciales, realizado en el período 2010-2014, para presentar la formulación de una propuesta de organización del sistema de clases, que incluye los momentos en los que se estructura cada tipo de actividad, un esquema para desarrollar la orientación metodológica para la actividad no presencial y se sugieren varias tareas docentes que se pueden indicar a los estudiantes para su desarrollo en los momentos definidos. Finalmente se muestra un ejemplo de su aplicación en una materia de la carrera de Ingeniería Informática que se impartió en el primer semestre del año 2014. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Hernández González, Anaisa Ansola Hazday, Esther |
| author_facet |
Hernández González, Anaisa Ansola Hazday, Esther |
| author_sort |
Hernández González, Anaisa |
| title |
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| title_short |
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| title_full |
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| title_fullStr |
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| title_sort |
propuesta de sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50759 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art06.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT hernandezgonzalezanaisa propuestadesistemadeactividadespresencialesynopresencialesenlamodalidadsemipresencial AT ansolahazdayesther propuestadesistemadeactividadespresencialesynopresencialesenlamodalidadsemipresencial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820475355070466 |