Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
Este artículo se inscribe en el debate en torno a las TIC con fines educativos en la medida en que intenta dar respuesta a una cuestión formulada por Carles Monereo en su pregunta: ¿qué tipos de mentes virtuales debemos desarrollar desde los medios educativos con la inestimable ayuda de las computad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50749 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50749 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación TIC Bermúdez, Cristina Isabel Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación TIC |
description |
Este artículo se inscribe en el debate en torno a las TIC con fines educativos en la medida en que intenta dar respuesta a una cuestión formulada por Carles Monereo en su pregunta: ¿qué tipos de mentes virtuales debemos desarrollar desde los medios educativos con la inestimable ayuda de las computadoras? La misma será abordada en relación con otra más amplia: ¿con qué sentido o para qué se instalan las nuevas tecnologías? y con otra más acotada: ¿por qué y cómo es necesario trabajar con ellas en la escuela y en las aulas? Para enfocar la pregunta y arribar a una respuesta que permita avanzar en la reflexión sobre el sentido profundo (innovador y transformador) de la incorporación de las TIC en la educación, se examinará el planteo psicoeducativo propuesto por Monereo y se lo analizará en relación con las consideraciones didácticas expuestas por Edith Litwin en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos mediados por TIC. Finalmente, se apelará a los sentidos y saberes de las experiencias escolares, para reelaborar y recrear las propias posiciones con la intención de sumar al debate, fortalecer el quehacer docente en las escuelas y promover la reflexión pedagógica que permita avanzar en la democratización del conocimiento educativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bermúdez, Cristina Isabel |
author_facet |
Bermúdez, Cristina Isabel |
author_sort |
Bermúdez, Cristina Isabel |
title |
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
title_short |
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
title_full |
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
title_fullStr |
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo |
title_sort |
las tecnologías educativas en entornos virtuales : desovillando la madeja tic con sentido educativo |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50749 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bermudezcristinaisabel lastecnologiaseducativasenentornosvirtualesdesovillandolamadejaticconsentidoeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475346681856 |