Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo

Este artículo se inscribe en el debate en torno a las TIC con fines educativos en la medida en que intenta dar respuesta a una cuestión formulada por Carles Monereo en su pregunta: ¿qué tipos de mentes virtuales debemos desarrollar desde los medios educativos con la inestimable ayuda de las computad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bermúdez, Cristina Isabel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50749
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-50749
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TIC
Bermúdez, Cristina Isabel
Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TIC
description Este artículo se inscribe en el debate en torno a las TIC con fines educativos en la medida en que intenta dar respuesta a una cuestión formulada por Carles Monereo en su pregunta: ¿qué tipos de mentes virtuales debemos desarrollar desde los medios educativos con la inestimable ayuda de las computadoras? La misma será abordada en relación con otra más amplia: ¿con qué sentido o para qué se instalan las nuevas tecnologías? y con otra más acotada: ¿por qué y cómo es necesario trabajar con ellas en la escuela y en las aulas? Para enfocar la pregunta y arribar a una respuesta que permita avanzar en la reflexión sobre el sentido profundo (innovador y transformador) de la incorporación de las TIC en la educación, se examinará el planteo psicoeducativo propuesto por Monereo y se lo analizará en relación con las consideraciones didácticas expuestas por Edith Litwin en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos mediados por TIC. Finalmente, se apelará a los sentidos y saberes de las experiencias escolares, para reelaborar y recrear las propias posiciones con la intención de sumar al debate, fortalecer el quehacer docente en las escuelas y promover la reflexión pedagógica que permita avanzar en la democratización del conocimiento educativo.
format Articulo
Articulo
author Bermúdez, Cristina Isabel
author_facet Bermúdez, Cristina Isabel
author_sort Bermúdez, Cristina Isabel
title Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
title_short Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
title_full Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
title_fullStr Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
title_full_unstemmed Las tecnologías educativas en entornos virtuales : Desovillando la madeja TIC con sentido educativo
title_sort las tecnologías educativas en entornos virtuales : desovillando la madeja tic con sentido educativo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50749
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art05.pdf
work_keys_str_mv AT bermudezcristinaisabel lastecnologiaseducativasenentornosvirtualesdesovillandolamadejaticconsentidoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475346681856