La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera

Desde mediados del siglo XX vienen desarrollándose alianzas entre el deporte y el mercado, en Europa, para luego expandirse al resto del mundo. Si bien podemos reconocer que las relaciones mercantiles estuvieron siempre presentes en el mundo deportivo, fue a partir de este momento en que se fueron i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hijós, Nemesia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50736
Aporte de:
id I19-R120-10915-50736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Deportes
ampliación del mercado
asociación deportiva centenaria
proyección internacional
Fútbol
visibilidad
mercantilización
marca corporativa
spellingShingle Sociología
Deportes
ampliación del mercado
asociación deportiva centenaria
proyección internacional
Fútbol
visibilidad
mercantilización
marca corporativa
Hijós, Nemesia
La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
topic_facet Sociología
Deportes
ampliación del mercado
asociación deportiva centenaria
proyección internacional
Fútbol
visibilidad
mercantilización
marca corporativa
description Desde mediados del siglo XX vienen desarrollándose alianzas entre el deporte y el mercado, en Europa, para luego expandirse al resto del mundo. Si bien podemos reconocer que las relaciones mercantiles estuvieron siempre presentes en el mundo deportivo, fue a partir de este momento en que se fueron introduciendo estrategias y mecanismos propios del funcionamiento de las empresas comerciales con el objetivo de modernizar las instituciones deportivas, fortaleciendo su imagen en el plano internacional. Bajo este panorama, esta ponencia estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors –una asociación deportiva centenaria pionera en la implementación del <i>Sport Management</i> en Argentina y reconocido exponente dentro del fútbol latinoamericano por los logros deportivos obtenidos–, para analizar la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo compara las representaciones y repercusiones sociales sobre ambas situaciones deportivas, de visibilidad y proyección internacional; y aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a la entidad como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hijós, Nemesia
author_facet Hijós, Nemesia
author_sort Hijós, Nemesia
title La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_short La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_full La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_fullStr La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_full_unstemmed La proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
title_sort la proyección hacia nuevos mercados: reflexiones sobre la conquista europea y asiática por el club de la ribera
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50736
work_keys_str_mv AT hijosnemesia laproyeccionhacianuevosmercadosreflexionessobrelaconquistaeuropeayasiaticaporelclubdelaribera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475334098946