Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias

El presente trabajo da cuenta de la complejidad y relevancia de la enseñanza de contenidos de programación en la educación secundaria, como posibilitadora de procesos de aprendizajes que propician la creatividad e innovación con medios digitales. Se socializará la experiencia de trabajo con la herra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aybar Rosales, Vanessa del Carmen, Queiruga, Claudia Alejandra, Kimura, Isabel, Brown Bartneche, Matías, Gómez, Noelia Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50644
Aporte de:
id I19-R120-10915-50644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación con bloques
Java
spellingShingle Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación con bloques
Java
Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
Queiruga, Claudia Alejandra
Kimura, Isabel
Brown Bartneche, Matías
Gómez, Noelia Soledad
Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
topic_facet Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación con bloques
Java
description El presente trabajo da cuenta de la complejidad y relevancia de la enseñanza de contenidos de programación en la educación secundaria, como posibilitadora de procesos de aprendizajes que propician la creatividad e innovación con medios digitales. Se socializará la experiencia de trabajo con la herramienta didáctica RITA(Remote Inventor to Teach Algorithms) en escuelas secundarias públicas de la provincia de Buenos Aires, desarrolladas en el marco de proyectos de investigación articulados con actividades de extensión de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. RITA es una herramienta libre, desarrollada en el LINTI, que permite programar juegos de robots virtuales mediante “programación con bloques” al estilo LEGO. RITA es un instrumento didáctico que estimula a los estudiantes a participar en el diseño y desarrollo de sus propios juegos y que pone en valor los intereses de los estudiantes, construyendo robots particularmente significativos para ellos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
Queiruga, Claudia Alejandra
Kimura, Isabel
Brown Bartneche, Matías
Gómez, Noelia Soledad
author_facet Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
Queiruga, Claudia Alejandra
Kimura, Isabel
Brown Bartneche, Matías
Gómez, Noelia Soledad
author_sort Aybar Rosales, Vanessa del Carmen
title Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
title_short Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
title_full Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
title_fullStr Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
title_full_unstemmed Enseñando a programar con RITA en escuelas secundarias
title_sort enseñando a programar con rita en escuelas secundarias
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50644
work_keys_str_mv AT aybarrosalesvanessadelcarmen ensenandoaprogramarconritaenescuelassecundarias
AT queirugaclaudiaalejandra ensenandoaprogramarconritaenescuelassecundarias
AT kimuraisabel ensenandoaprogramarconritaenescuelassecundarias
AT brownbartnechematias ensenandoaprogramarconritaenescuelassecundarias
AT gomeznoeliasoledad ensenandoaprogramarconritaenescuelassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475242872834