Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos

La mejora en el ritmo de estudio es una de las preocupaciones centrales de los docentes, en particular en ciencias básicas y computación. En particular, el desarrollo de trabajos prácticos dentro y fuera del aula es considerado una actividad clave de aprendizaje. En este trabajo, describimos un estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontdevila, Diego, Tugnarelli, Mariano, Ismael, Sebastian, Videla, Lucas
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50620
Aporte de:
id I19-R120-10915-50620
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Docentes
guía de ejercicios
Relevance feedback
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Docentes
guía de ejercicios
Relevance feedback
Aprendizaje
Fontdevila, Diego
Tugnarelli, Mariano
Ismael, Sebastian
Videla, Lucas
Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
topic_facet Ciencias Informáticas
Docentes
guía de ejercicios
Relevance feedback
Aprendizaje
description La mejora en el ritmo de estudio es una de las preocupaciones centrales de los docentes, en particular en ciencias básicas y computación. En particular, el desarrollo de trabajos prácticos dentro y fuera del aula es considerado una actividad clave de aprendizaje. En este trabajo, describimos un estudio exploratorio realizado en un curso introductorio de programación, en el cual se hizo visible cuántos ejercicios llevaban resueltos los alumnos, clase a clase, para la guía correspondiente. Los resultados muestran significativas mejoras relativas (comparando guía inicial con guía final) a medida que avanza el curso, en la cantidad de ejercicios resueltos. También realizamos una contrastación de los datos recogidos con los resultados del examen al final del período estudiado. En el cierre, describimos el alcance del estudio, los mecanismos para repetirlo y perspectivas de futuros trabajos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fontdevila, Diego
Tugnarelli, Mariano
Ismael, Sebastian
Videla, Lucas
author_facet Fontdevila, Diego
Tugnarelli, Mariano
Ismael, Sebastian
Videla, Lucas
author_sort Fontdevila, Diego
title Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
title_short Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
title_full Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
title_fullStr Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
title_full_unstemmed Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
title_sort promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50620
work_keys_str_mv AT fontdeviladiego promociondelritmodeestudioporfeedbackcolectivodeprogresoentrabajospracticos
AT tugnarellimariano promociondelritmodeestudioporfeedbackcolectivodeprogresoentrabajospracticos
AT ismaelsebastian promociondelritmodeestudioporfeedbackcolectivodeprogresoentrabajospracticos
AT videlalucas promociondelritmodeestudioporfeedbackcolectivodeprogresoentrabajospracticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475212464130