Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes

La priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Federico, Sara, Avogradini, Mariela, Sincosky, Noelia, Gago, Javier, Moschetti, Diana, Melfi, Lucía, Gonnet, Silvio M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50352
Aporte de:
id I19-R120-10915-50352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
spellingShingle Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
topic_facet Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
description La priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilización de gestores de procesos e incidencias como apoyo a la priorización y selección de las funcionalidades solicitadas. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un análisis de todos los aspectos para una toma de decisión óptima, que no solo se basa en la aplicación de métricas sino en un estudio profundo de los resultados de la implementación del nuevo requerimiento dentro del sistema. Este estudio analiza el impacto en la empresa, en los usuarios propietarios del producto y los potenciales que se pueden sumar tras una nueva versión, como en el historial del usuario solicitante. Este trabajo propone una estrategia de priorización y selección de nuevos requerimientos en software propietario en etapa de mantenimiento y versionado, y la implementación de la etapa inicial de esta estrategia, la creación de una Base de Datos Integral de Clientes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author_facet De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author_sort De Federico, Sara
title Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_short Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_full Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_fullStr Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_full_unstemmed Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_sort estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50352
work_keys_str_mv AT defedericosara estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT avogradinimariela estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT sincoskynoelia estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT gagojavier estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT moschettidiana estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT melfilucia estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
AT gonnetsilviom estrategiaparalacalificacionypriorizaciondenuevosrequerimientosdesoftwarepropietarioutilizandounregistrodehistorialdeclientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474928300034