Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo
El aprendizaje ubicuo es un nuevo modelo educativo, caracterizado por la movilidad de los estudiantes, quienes disponen de dispositivos para acceder a los recursos de aprendizaje a través de redes inalámbricas. Además, los procesos educativos están relacionados con la situación que involucra al estu...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50266 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50266 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas arquitectura dirigida por modelos Educación Cellular architecture (e.g., mobile) ontologías |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas arquitectura dirigida por modelos Educación Cellular architecture (e.g., mobile) ontologías Álvarez, Margarita Unzaga, Silvina Durán, Elena Beatriz Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas arquitectura dirigida por modelos Educación Cellular architecture (e.g., mobile) ontologías |
description |
El aprendizaje ubicuo es un nuevo modelo educativo, caracterizado por la movilidad de los estudiantes, quienes disponen de dispositivos para acceder a los recursos de aprendizaje a través de redes inalámbricas. Además, los procesos educativos están relacionados con la situación que involucra al estudiante, posibilitando el acceso a los recursos educativos adaptados de acuerdo al perfil y al contexto de aprendizaje. Para ofrecer servicios personalizados a los estudiantes en contextos ubicuos hemos desarrollado una Arquitectura dirigida por Modelos Ontológicos. En este artículo presentamos una estrategia, a implementar en el marco de la mencionada arquitectura, para personalizar recomendaciones destinadas a los estudiantes. Se presenta, además, una aplicación de esta estrategia a un caso de estudio. Se concluye que tanto el marco aportado por la Arquitectura, como la estrategia propuesta, son adecuados para guiar la personalización de recomendaciones cuando se desarrollan aplicaciones de apoyo al aprendizaje ubicuo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Álvarez, Margarita Unzaga, Silvina Durán, Elena Beatriz |
author_facet |
Álvarez, Margarita Unzaga, Silvina Durán, Elena Beatriz |
author_sort |
Álvarez, Margarita |
title |
Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
title_short |
Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
title_full |
Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
title_fullStr |
Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
title_full_unstemmed |
Recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
title_sort |
recomendaciones personalizadas para aplicaciones demsoporte al aprendizaje ubicuo |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50266 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezmargarita recomendacionespersonalizadasparaaplicacionesdemsoportealaprendizajeubicuo AT unzagasilvina recomendacionespersonalizadasparaaplicacionesdemsoportealaprendizajeubicuo AT duranelenabeatriz recomendacionespersonalizadasparaaplicacionesdemsoportealaprendizajeubicuo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474840219653 |