Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas
En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un ins...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50263 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50263 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) Charczuk, Norberto Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Educación entorno virtual de trabajo colaborativo (EVTC) Computer-supported collaborative work Social Network Analysis (SNA) |
description |
En el marco de las tecnologías aplicadas al ámbito educativo y en el caso de los EVTC (entornos virtuales de trabajos colaborativos) donde la presencialidad es reemplazada por la participación de los integrantes en la realización de una tarea. La sociometría (SNA – Social Network Analysis) es un instrumento de aproximación para la identificación de los distintos roles de los participantes, este trabajo propone una integración de dos métodos previamente analizados y evaluados con el fin de una correcta intervención didáctica sobre los participantes de los EVTC por el tutor/docente en el logro de los objetivos planteados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Charczuk, Norberto Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author_facet |
Charczuk, Norberto Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author_sort |
Charczuk, Norberto |
title |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_short |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_full |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_fullStr |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
title_sort |
integración de indicadores sociométricos de dinámicas grupales en ambientes virtuales de trabajo colaborativo orientados a intervenciones didácticas |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50263 |
work_keys_str_mv |
AT charczuknorberto integraciondeindicadoressociometricosdedinamicasgrupalesenambientesvirtualesdetrabajocolaborativoorientadosaintervencionesdidacticas AT rodriguezdario integraciondeindicadoressociometricosdedinamicasgrupalesenambientesvirtualesdetrabajocolaborativoorientadosaintervencionesdidacticas AT garciamartinezramon integraciondeindicadoressociometricosdedinamicasgrupalesenambientesvirtualesdetrabajocolaborativoorientadosaintervencionesdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474838122499 |