Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5

Este artículo presenta un nuevo algoritmo de visualización de terrenos multirresolución que emplea los últimos avances de la GPU. En su diseño se aplica un criterio de selección de nivel de detalle que considera la percepción que tendrá el usuario de la rugosidad particular de cada zona del terreno....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borrelli, Lucas, Abásolo Guerrero, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50224
Aporte de:
id I19-R120-10915-50224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
terrenos
Three-Dimensional Graphics and Realism
multirresolución
teselado
spellingShingle Ciencias Informáticas
terrenos
Three-Dimensional Graphics and Realism
multirresolución
teselado
Borrelli, Lucas
Abásolo Guerrero, María José
Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
topic_facet Ciencias Informáticas
terrenos
Three-Dimensional Graphics and Realism
multirresolución
teselado
description Este artículo presenta un nuevo algoritmo de visualización de terrenos multirresolución que emplea los últimos avances de la GPU. En su diseño se aplica un criterio de selección de nivel de detalle que considera la percepción que tendrá el usuario de la rugosidad particular de cada zona del terreno. Además, se incorporan las capacidades de teselado por hardware de la GPU correspondientes a Shader Model 5, y se implementa un mecanismo de geomorphing creando transiciones suavizadas entre distintos niveles de detalle. La técnica realiza una representación multirresolución eficiente y escalable. Los resultados obtenidos posibilitan su utilización en aplicaciones interactivas que requieren de la visualización de terrenos en tiempo real para aplicaciones 3D.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Borrelli, Lucas
Abásolo Guerrero, María José
author_facet Borrelli, Lucas
Abásolo Guerrero, María José
author_sort Borrelli, Lucas
title Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
title_short Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
title_full Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
title_fullStr Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
title_full_unstemmed Visualización 3D de terrenos multiresolución basada en Shader Model 5
title_sort visualización 3d de terrenos multiresolución basada en shader model 5
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50224
work_keys_str_mv AT borrellilucas visualizacion3ddeterrenosmultiresolucionbasadaenshadermodel5
AT abasologuerreromariajose visualizacion3ddeterrenosmultiresolucionbasadaenshadermodel5
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475597291522