Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)

La historia de la Iglesia católica, especialmente en América Latina, ha transitado por diversos procesos políticos y sociales de cambio, trazados porel enfrentamiento, la dominación, las alianzas y las resistencias, sujetos a los intereses de cada época. Escasamente explorada, la vida de la Iglesia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosas, Sabrina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50186
http://www.sociedadesprecapitalistas.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SPv05n01a06/6965
Aporte de:
id I19-R120-10915-50186
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Reseña de Libros
historia de la Iglesia
spellingShingle Historia
Reseña de Libros
historia de la Iglesia
Rosas, Sabrina
Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
topic_facet Historia
Reseña de Libros
historia de la Iglesia
description La historia de la Iglesia católica, especialmente en América Latina, ha transitado por diversos procesos políticos y sociales de cambio, trazados porel enfrentamiento, la dominación, las alianzas y las resistencias, sujetos a los intereses de cada época. Escasamente explorada, la vida de la Iglesia que preocupa a este libro es una temática de gran complejidad cuyo abordaje a nivel continental requiere de un estudio exhaustivo, profundizando en el análisis de casos y demandando capacidad de síntesis histórica. A lo largo de sus doce capítulos, Lynch recorre el desarrollo histórico de la religión católica y su recepción en los pueblos latinoamericanos, una historia dinámica, ligada a las transformaciones sociales y políticas de la región, desde 1492 hasta nuestros días. Basado en la exploración y ahondando en los debates intelectuales contemporáneos, el autor propone analizar el proceso de reorganización y re-adaptación del cristianismo a partir de nuevas conceptualizaciones académicas y políticas. En este sentido, el abandono de la noción de “conquista espiritual” clásica en la interpretación histórica, le otorga a la narración un carácter reflexivo sobre las tensiones, las fisuras, las contradicciones y evasivas a los principios y mandatos cristianos que se desarrollaron al interior como por fuera de la Iglesia.
format Articulo
Revision
author Rosas, Sabrina
author_facet Rosas, Sabrina
author_sort Rosas, Sabrina
title Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
title_short Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
title_full Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
title_fullStr Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
title_full_unstemmed Reseña del libro: <i>John Lynch. Dios en el Nuevo Mundo. Una historia religiosa de América Latina</i> : Buenos Aires, Crítica, 2012 (544 pp.)
title_sort reseña del libro: <i>john lynch. dios en el nuevo mundo. una historia religiosa de américa latina</i> : buenos aires, crítica, 2012 (544 pp.)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50186
http://www.sociedadesprecapitalistas.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SPv05n01a06/6965
work_keys_str_mv AT rosassabrina resenadellibroijohnlynchdiosenelnuevomundounahistoriareligiosadeamericalatinaibuenosairescritica2012544pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475561639939