Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata

La presente investigación basada en la necesidad de evaluar la conducta del sector público en general y de los municipios en particular en su rol de prestador de servicios públicos con vistas al mejoramiento social, cultural y en defensa de sus habitantes y como forma de dar respuesta a los requerim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Ciano, Martín
Otros Autores: Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49805
https://doi.org/10.35537/10915/49805
Aporte de:
id I19-R120-10915-49805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Administración
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
usuario
administración pública
cliente
municipio
spellingShingle Ciencias Económicas
Administración
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
usuario
administración pública
cliente
municipio
Di Ciano, Martín
Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
topic_facet Ciencias Económicas
Administración
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
usuario
administración pública
cliente
municipio
description La presente investigación basada en la necesidad de evaluar la conducta del sector público en general y de los municipios en particular en su rol de prestador de servicios públicos con vistas al mejoramiento social, cultural y en defensa de sus habitantes y como forma de dar respuesta a los requerimientos a través de la oportuna atención del estado. Se llevo adelante una investigación diagnóstica dentro del marco del proyecto del MBA y la Municipalidad de La Plata cuyo título es "competitividad empresarial y su impacto regional". La investigación fue de tipo exploratoria y de naturaleza cuantitativa sobre una muestra que consideró el universo de los habitantes de La Plata en condiciones de usar el servicio. Se utilizo un instrumento resumido de escala múltiple con un cuestionario de preguntas estandarizadas llamado escala SERVQUAL. Se lleva a cabo un análisis univariado y se analizan los resultados en forma global. El resultado global muestra usuarios algo insatisfechos con la calidad del servicio. En una repartición publica de estas características monopólicas el usuario vuelve porque no tiene alternativas. El desafío es transformar los usuarios en clientes y que vuelvan por la calidad y confiabilidad del servicio. Objetivos de la tesis: 1) Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes del Servicio de Licencias de Conducir de la Municipalidad de la Plata y la importancia de la atención al público para realizar el trámite. 2) Identificar si la calidad del servicio que se presta en la Dirección Operativa de licencias de conducir cumple con las expectativas de los usuarios.
author2 Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author_facet Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Di Ciano, Martín
format Tesis
Tesis de maestria
author Di Ciano, Martín
author_sort Di Ciano, Martín
title Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
title_short Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
title_full Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
title_fullStr Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la Municipalidad de La Plata
title_sort satisfacción del cliente del servicio de licencias de conducir de la municipalidad de la plata
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49805
https://doi.org/10.35537/10915/49805
work_keys_str_mv AT dicianomartin satisfacciondelclientedelserviciodelicenciasdeconducirdelamunicipalidaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475211415555