Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación

Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hiebert, Bryan
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49676
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5551/pr.5551.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-49676
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
evaluación
Orientación
evaluación de orientadores
prueba de funcionamiento
demostración de valor
spellingShingle Psicología
evaluación
Orientación
evaluación de orientadores
prueba de funcionamiento
demostración de valor
Hiebert, Bryan
Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
topic_facet Psicología
evaluación
Orientación
evaluación de orientadores
prueba de funcionamiento
demostración de valor
description Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario.
format Articulo
Articulo
author Hiebert, Bryan
author_facet Hiebert, Bryan
author_sort Hiebert, Bryan
title Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
title_short Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
title_full Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
title_fullStr Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
title_full_unstemmed Un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
title_sort un marco conceptual que demuestra el valor de los servicios de orientación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49676
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5551/pr.5551.pdf
work_keys_str_mv AT hiebertbryan unmarcoconceptualquedemuestraelvalordelosserviciosdeorientacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475105509380