La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida

Con el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oltolina Giordano, María Teresa
Otros Autores: Zangara, Alejandra
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49524
https://doi.org/10.35537/10915/49524
Aporte de:
id I19-R120-10915-49524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
spellingShingle Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
Oltolina Giordano, María Teresa
La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
topic_facet Ciencias Informáticas
universidad
formación digital
formación del profesorado
aula extendida
e-actividades
description Con el trabajo de investigación desarrollado se persiguieron dos objetivos principales. 1) Indagar cuáles son los niveles de conocimientos digitales deseables para un alumno futuro docente del siglo XXI. En base a la revisión documental sobre este tema, consideramos que un estudiante de profesorado universitario posee competencias digitales si, además de dominarlas, las valora y es consciente de cómo ellas contribuyen a su formación académica y de cómo seguirán haciéndolo en su desempeño profesional futuro, consciente al mismo tiempo de que las TIC no poseen un potencial transformador en sí mismas, sino en función del uso que se haga de ellas. 2) Comprobar la veracidad de nuestra hipótesis sobre los potenciales beneficios de las e-actividades en la formación digital de los estudiantes de profesorados nuestros estudiantes, y de verificarse este supuesto, destacar las condiciones de calidad según las cuales deberían diseñarse.
author2 Zangara, Alejandra
author_facet Zangara, Alejandra
Oltolina Giordano, María Teresa
format Tesis
Tesis de maestria
author Oltolina Giordano, María Teresa
author_sort Oltolina Giordano, María Teresa
title La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_short La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_full La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_fullStr La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_full_unstemmed La formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
title_sort la formación de competencias digitales de estudiantes de profesorados universitarios: la estrategia de e-actividades en un modelo de aula extendida
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49524
https://doi.org/10.35537/10915/49524
work_keys_str_mv AT oltolinagiordanomariateresa laformaciondecompetenciasdigitalesdeestudiantesdeprofesoradosuniversitarioslaestrategiadeeactividadesenunmodelodeaulaextendida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474971291651