Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio

El auge del empleo de computadoras, redes informáticas y multimedia han revolucionado la enseñanza en todos los niveles educativos, y la Universidad es protagonista relevante en este cambio. El impacto de la educación a distancia ha marcado un antes y un después en la enseñanza de todas las ciencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pena, Irene del Carmen
Otros Autores: Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49397
Aporte de:
id I19-R120-10915-49397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Educación
TIC
Educación a Distancia
Diagnóstico
tutoría virtual
fisiopatología clínica comparada
interpretación
análisis diagnósticos
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Educación
TIC
Educación a Distancia
Diagnóstico
tutoría virtual
fisiopatología clínica comparada
interpretación
análisis diagnósticos
Pena, Irene del Carmen
Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
topic_facet Ciencias Veterinarias
Educación
TIC
Educación a Distancia
Diagnóstico
tutoría virtual
fisiopatología clínica comparada
interpretación
análisis diagnósticos
description El auge del empleo de computadoras, redes informáticas y multimedia han revolucionado la enseñanza en todos los niveles educativos, y la Universidad es protagonista relevante en este cambio. El impacto de la educación a distancia ha marcado un antes y un después en la enseñanza de todas las ciencias. El avance permanente en el campo del conocimiento y la tecnología informática nos lleva a reflexionar sobre la provisionalidad del conocimiento y a replantearnos los modos en que transmitimos la información y las diversas técnicas a los alumnos. Esto, nos conduce a planear de manera diferente el objetivo de la enseñanza; ahora el desafío es: enseñar a aprender por uno mismo. En la sociedad del conocimiento actual, se requiere una dinámica de impartir el saber, que implique el entrenamiento del alumno en el manejo de las fuentes de información, que el estudiante aprenda a razonar, desarrollando sus habilidades y destrezas analíticas, críticas, de síntesis y de relación. En este contexto, la educación a distancia y las tutorías virtuales, ofrecen una opción educativa muy interesante, brindándonos la posibilidad de procurar un complemento a la enseñanza presencial. En este marco, se propone la realización de un trabajo de intervención, encuadrado en la línea temática de la docencia y las nuevas tecnologías, a través del desarrollo de una Tutoría virtual para “la interpretación de los análisis diagnósticos de laboratorio”, con el objetivo de facilitar la enseñanza y comprensión de la asignatura Fisiopatología Clínica Comparada, perteneciente al Segundo Ciclo de la Carrera de Microbiología Clínica e Industrial.
author2 Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
author_facet Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
Pena, Irene del Carmen
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Pena, Irene del Carmen
author_sort Pena, Irene del Carmen
title Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
title_short Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
title_full Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
title_fullStr Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
title_full_unstemmed Tutoría virtual: La interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
title_sort tutoría virtual: la interpretación clínica de los análisis diagnósticos de laboratorio
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49397
work_keys_str_mv AT penairenedelcarmen tutoriavirtuallainterpretacionclinicadelosanalisisdiagnosticosdelaboratorio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474860142592