Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial

Los espacios áulicos con articulación interdisciplinar suelen encontrar obstáculos para traspasar la barrera de la multidisciplina y lograr propuestas pedagógicas transdisciplinarias. En este marco, el presente trabajo, busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Primerano, Priscila
Otros Autores: Santos, Javier Alberto
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49396
Aporte de:
id I19-R120-10915-49396
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
vínculos transdisciplinarios
articulación
prácticas pedagógicas
planeamiento territorial
spellingShingle Arquitectura
Educación
vínculos transdisciplinarios
articulación
prácticas pedagógicas
planeamiento territorial
Primerano, Priscila
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
topic_facet Arquitectura
Educación
vínculos transdisciplinarios
articulación
prácticas pedagógicas
planeamiento territorial
description Los espacios áulicos con articulación interdisciplinar suelen encontrar obstáculos para traspasar la barrera de la multidisciplina y lograr propuestas pedagógicas transdisciplinarias. En este marco, el presente trabajo, busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra de Planeamiento Territorial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina, desde un abordaje cualicuantitativo que permite el acercamiento profundo a los sentidos y prácticas que –a través de entrevistas y encuestas semi-estructuradas– pueden recuperarse desde las perspectivas de dos actores centrales: los estudiantes y docentes de la cátedra. Con todo, la indagación realizada busca aportar un cúmulo de conocimientos que permitan obtener un insumo que habilite a intervenir y mitigar los obstáculos en torno a la fragmentación del conocimiento; para impulsar la articulación del saber que traspase la barrera de la multidisciplina de cara a una labor transdisciplinaria; hacia la profundización y progreso de los aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos en favor de la formación de profesionales arquitectos-urbanistas.
author2 Santos, Javier Alberto
author_facet Santos, Javier Alberto
Primerano, Priscila
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Primerano, Priscila
author_sort Primerano, Priscila
title Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_short Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_full Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_fullStr Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_full_unstemmed Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_sort vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49396
work_keys_str_mv AT primeranopriscila vinculostransdisciplinariosenlaspracticaspedagogicasdeplaneamientoterritorial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474859094018