Mejora de la didáctica en la enseñanza de la Ingeniería a través del uso de nuevas aplicaciones sobre los dispositivos móviles
Las carreras universitarias presentan diversas dificultades asociadas a la enseñanza. El grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras sustantivas en la didáctica. Se han analizado los problemas de la didáctica a través de diversas encuestas y algunos de los inconvenie...
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Publicado: |
2015
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49142 |
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Educación Ciencias Informáticas didáctica Computer and Information Science Education Enseñanza Cellular architecture (e.g., mobile) tecnología educativa Straccia, Luciano Acosta, Mariana Paola Vegega, Cinthia Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia Mejora de la didáctica en la enseñanza de la Ingeniería a través del uso de nuevas aplicaciones sobre los dispositivos móviles |
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Las carreras universitarias presentan diversas dificultades asociadas a la enseñanza. El grupo GEMIS se propuso aportar soluciones tecnológicas que impliquen mejoras sustantivas en la didáctica. Se han analizado los problemas de la didáctica a través de diversas encuestas y algunos de los inconvenientes que plantean los docentes se asocian al uso de los dispositivos móviles por parte de los alumnos, considerando que provocan ciertas distracciones; sin embargo las nuevas tecnologías presentan el desafío de ser aprovechadas y utilizadas en beneficio de la actividad que se desarrolla. En este trabajo se propone el desarrollo de una aplicación móvil con diferentes herramientas y funcionalidades que colaboren con la actividad docente y la enseñanza. |
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Straccia, Luciano Acosta, Mariana Paola Vegega, Cinthia Pytel, Pablo Pollo Cattaneo, María Florencia |
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