Método para mejorar un software educativo en desarrollo

Esta línea de investigación apoyada por la UNPSJB es continuidad de la línea “casos de estudio de Sistema basados en organizaciones reales” que comenzara en 2003. Es la tercera etapa de los proyectos trianuales que avala la Universidad. Uno de los aspectos claves de la investigación actual, es la ge...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belcastro, Ángela, Ritter, Pamela, Désima, Adriana, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49130
Aporte de:
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description Esta línea de investigación apoyada por la UNPSJB es continuidad de la línea “casos de estudio de Sistema basados en organizaciones reales” que comenzara en 2003. Es la tercera etapa de los proyectos trianuales que avala la Universidad. Uno de los aspectos claves de la investigación actual, es la generación de material educativo de apoyo al nivel medio, en materias afines al área Informática, y la transferencia, para lograr mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área Informática, fortaleciendo competencias profesionales de estudiantes. En este proyecto participan alumnos que realizaron prácticas profesionales en “Programación orientada a objetos”, se incorporarán cambios en sistemas resultantes de estas prácticas, con el objeto de transferir software educativo basados en juegos interactivos, y apoyar actividades educativas de nivel medio, vinculando a desarrolladores, clientes y usuarios. Otros resultados del proyecto se han presentado en WICC 2015. Este trabajo presenta una síntesis, de una actividad complementaria del proyecto de investigación “Casos de estudio de sistemas, TICs y aprendizaje”, basada en el análisis de diferentes componentes, y clases de software educativo, que pueden propiciar aprendizaje significativo, y en la elaboración de un método, de utilidad para caracterizar, documentar y mejorar software educativo resultante del proyecto.
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