Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní

El proyecto aborda el desarrollo de una aplicación lúdica, con el fin de mejorar la experiencia en el aprendizaje de los contenidos programáticos de la lengua Guaraní. En el mismo se utiliza las funciones de la tecnología Kinect, esto permite al estudiante utilizar su cuerpo como único medio de inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Blanco, Viviana E., Ayala Díaz, Katia, Arrúa Ginés, Jorge L.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49127
Aporte de:
id I19-R120-10915-49127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Enseñanza
lengua minoritaria
guaraní
Applications
Aprendizaje
Computer and Information Science Education
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Enseñanza
lengua minoritaria
guaraní
Applications
Aprendizaje
Computer and Information Science Education
Acosta Blanco, Viviana E.
Ayala Díaz, Katia
Arrúa Ginés, Jorge L.
Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Enseñanza
lengua minoritaria
guaraní
Applications
Aprendizaje
Computer and Information Science Education
description El proyecto aborda el desarrollo de una aplicación lúdica, con el fin de mejorar la experiencia en el aprendizaje de los contenidos programáticos de la lengua Guaraní. En el mismo se utiliza las funciones de la tecnología Kinect, esto permite al estudiante utilizar su cuerpo como único medio de interacción. Cabe destacar que la aplicación es un complemento a la metodología de los procesos enseñanza y aprendizaje tradicional aplicado actualmente por el docente, la misma contribuye a desvanecer problemas como la fonética, los fonemas guturales y nasales propios de la lengua Guaraní que se identifican en algunos estudiantes. Utilizando una metodología que se apoyó en el análisis del público, el ambiente y el contenido programático, se realizó un estudio de factibilidad, así de esta forma se permitió determinar los requerimientos para el diseño por lo cual dio como resultado la aplicación lúdica denominada “KinectGuaraní”, la cual tiene dos actividades donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar sus capacidades y autoevaluar su desempeño.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Acosta Blanco, Viviana E.
Ayala Díaz, Katia
Arrúa Ginés, Jorge L.
author_facet Acosta Blanco, Viviana E.
Ayala Díaz, Katia
Arrúa Ginés, Jorge L.
author_sort Acosta Blanco, Viviana E.
title Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
title_short Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
title_full Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
title_fullStr Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
title_full_unstemmed Aplicación lúdica utilizando la tecnología de Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
title_sort aplicación lúdica utilizando la tecnología de kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua guaraní
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49127
work_keys_str_mv AT acostablancovivianae aplicacionludicautilizandolatecnologiadekinectparalosprocesosdeensenanzayaprendizajedelalenguaguarani
AT ayaladiazkatia aplicacionludicautilizandolatecnologiadekinectparalosprocesosdeensenanzayaprendizajedelalenguaguarani
AT arruaginesjorgel aplicacionludicautilizandolatecnologiadekinectparalosprocesosdeensenanzayaprendizajedelalenguaguarani
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475426373633