Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
<i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “téc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49120 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05/6780 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-49120 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras Renacimiento literatura española discurso textual representación deconstrucción discurso icónico montaje remontaje Renaissance representation deconstruction montage re-montage |
spellingShingle |
Humanidades Letras Renacimiento literatura española discurso textual representación deconstrucción discurso icónico montaje remontaje Renaissance representation deconstruction montage re-montage Pavón, María Cecilia Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
topic_facet |
Humanidades Letras Renacimiento literatura española discurso textual representación deconstrucción discurso icónico montaje remontaje Renaissance representation deconstruction montage re-montage |
description |
<i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi-Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno de <i>Retrato de la lozana andaluza</i>. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pavón, María Cecilia |
author_facet |
Pavón, María Cecilia |
author_sort |
Pavón, María Cecilia |
title |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_short |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_full |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_fullStr |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_full_unstemmed |
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado |
title_sort |
praxis política en y en torno a <i>retrato de la lozana andaluza</i> de francisco delicado |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49120 http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05/6780 |
work_keys_str_mv |
AT pavonmariacecilia praxispoliticaenyentornoairetratodelalozanaandaluzaidefranciscodelicado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475421130752 |