Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado

<i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “téc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavón, María Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49120
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05/6780
Aporte de:
id I19-R120-10915-49120
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Renacimiento
literatura española
discurso textual
representación
deconstrucción
discurso icónico
montaje
remontaje
Renaissance
representation
deconstruction
montage
re-montage
spellingShingle Humanidades
Letras
Renacimiento
literatura española
discurso textual
representación
deconstrucción
discurso icónico
montaje
remontaje
Renaissance
representation
deconstruction
montage
re-montage
Pavón, María Cecilia
Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
topic_facet Humanidades
Letras
Renacimiento
literatura española
discurso textual
representación
deconstrucción
discurso icónico
montaje
remontaje
Renaissance
representation
deconstruction
montage
re-montage
description <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi-Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno de <i>Retrato de la lozana andaluza</i>.
format Articulo
Articulo
author Pavón, María Cecilia
author_facet Pavón, María Cecilia
author_sort Pavón, María Cecilia
title Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
title_short Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
title_full Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
title_fullStr Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
title_full_unstemmed Praxis política en y en torno a <i>Retrato de la lozana andaluza</i> de Francisco Delicado
title_sort praxis política en y en torno a <i>retrato de la lozana andaluza</i> de francisco delicado
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49120
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05/6780
work_keys_str_mv AT pavonmariacecilia praxispoliticaenyentornoairetratodelalozanaandaluzaidefranciscodelicado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475421130752