Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP

Los medios audiovisuales han tenido, desde su nacimiento en los '70s, una importancia creciente en la enseñanza. Con la convergencia que significa la tecnología digital, la semiótica del lenguaje audiovisual se ha visto favorecida en cuanto a su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Así, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zangara, María Alejandra, Moralejo, Lucrecia, Artola, Verónica, De Giusti, Laura Cristina, Marrero, Luciano, Madoz, María Cristina, Chichizola, Franco, Naiouf, Marcelo, Ainchil, María Virginia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49094
Aporte de:
id I19-R120-10915-49094
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Video (e.g., tape, disk, DVI)
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Video (e.g., tape, disk, DVI)
Zangara, María Alejandra
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
De Giusti, Laura Cristina
Marrero, Luciano
Madoz, María Cristina
Chichizola, Franco
Naiouf, Marcelo
Ainchil, María Virginia
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
Video (e.g., tape, disk, DVI)
description Los medios audiovisuales han tenido, desde su nacimiento en los '70s, una importancia creciente en la enseñanza. Con la convergencia que significa la tecnología digital, la semiótica del lenguaje audiovisual se ha visto favorecida en cuanto a su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Así, el lenguaje compuesto por el movimiento de imágenes y personas, la contextualización de los contenidos en escenarios reales, la redundancia (presentación de contenidos similares y/o equivalentes utilizando diferentes recursos del lenguaje) se ha visto magnificado y ha continuado colonizando todos los espacios del aula, y más. En este artículo hemos documentado la experiencia de introducción de píldoras formativas en formato vídeo para el pre ingreso a la Facultad de Informática, en el Módulo de “Expresión de Problemas y Algoritmos” (EPA). Este proyecto fue llevado adelante por la Cátedra del Ingreso, en el Módulo EPA y la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología aplicada en Educación de la Facultad. Haremos referencia a la detección de la necesidad de modificación de los materiales de enseñanza (transformando algunos contenidos a vídeos educativos), los pasos para su producción e implementación y los primeros resultados en términos de aprovechamiento de los estudiantes y docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zangara, María Alejandra
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
De Giusti, Laura Cristina
Marrero, Luciano
Madoz, María Cristina
Chichizola, Franco
Naiouf, Marcelo
Ainchil, María Virginia
author_facet Zangara, María Alejandra
Moralejo, Lucrecia
Artola, Verónica
De Giusti, Laura Cristina
Marrero, Luciano
Madoz, María Cristina
Chichizola, Franco
Naiouf, Marcelo
Ainchil, María Virginia
author_sort Zangara, María Alejandra
title Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
title_short Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
title_full Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
title_fullStr Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
title_full_unstemmed Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
title_sort vídeos educativos para el ingreso a la universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : la experiencia de la facultad de informática de unlp
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49094
work_keys_str_mv AT zangaramariaalejandra videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT moralejolucrecia videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT artolaveronica videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT degiustilauracristina videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT marreroluciano videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT madozmariacristina videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT chichizolafranco videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT naioufmarcelo videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
AT ainchilmariavirginia videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475398062080