Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP
Los medios audiovisuales han tenido, desde su nacimiento en los '70s, una importancia creciente en la enseñanza. Con la convergencia que significa la tecnología digital, la semiótica del lenguaje audiovisual se ha visto favorecida en cuanto a su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Así, e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49094 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-49094 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia Video (e.g., tape, disk, DVI) |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia Video (e.g., tape, disk, DVI) Zangara, María Alejandra Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica De Giusti, Laura Cristina Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo Ainchil, María Virginia Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia Video (e.g., tape, disk, DVI) |
description |
Los medios audiovisuales han tenido, desde su nacimiento en los '70s, una importancia creciente en la enseñanza. Con la convergencia que significa la tecnología digital, la semiótica del lenguaje audiovisual se ha visto favorecida en cuanto a su accesibilidad desde cualquier dispositivo. Así, el lenguaje compuesto por el movimiento de imágenes y personas, la contextualización de los contenidos en escenarios reales, la redundancia (presentación de contenidos similares y/o equivalentes utilizando diferentes recursos del lenguaje) se ha visto magnificado y ha continuado colonizando todos los espacios del aula, y más. En este artículo hemos documentado la experiencia de introducción de píldoras formativas en formato vídeo para el pre ingreso a la Facultad de Informática, en el Módulo de “Expresión de Problemas y Algoritmos” (EPA).
Este proyecto fue llevado adelante por la Cátedra del Ingreso, en el Módulo EPA y la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología aplicada en Educación de la Facultad.
Haremos referencia a la detección de la necesidad de modificación de los materiales de enseñanza (transformando algunos contenidos a vídeos educativos), los pasos para su producción e implementación y los primeros resultados en términos de aprovechamiento de los estudiantes y docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zangara, María Alejandra Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica De Giusti, Laura Cristina Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo Ainchil, María Virginia |
author_facet |
Zangara, María Alejandra Moralejo, Lucrecia Artola, Verónica De Giusti, Laura Cristina Marrero, Luciano Madoz, María Cristina Chichizola, Franco Naiouf, Marcelo Ainchil, María Virginia |
author_sort |
Zangara, María Alejandra |
title |
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
title_short |
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
title_full |
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
title_fullStr |
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
title_full_unstemmed |
Vídeos educativos para el ingreso a la Universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : La experiencia de la Facultad de Informática de UNLP |
title_sort |
vídeos educativos para el ingreso a la universidad en la modalidad de enseñanza a distancia : la experiencia de la facultad de informática de unlp |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49094 |
work_keys_str_mv |
AT zangaramariaalejandra videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT moralejolucrecia videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT artolaveronica videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT degiustilauracristina videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT marreroluciano videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT madozmariacristina videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT chichizolafranco videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT naioufmarcelo videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp AT ainchilmariavirginia videoseducativosparaelingresoalauniversidadenlamodalidaddeensenanzaadistancialaexperienciadelafacultaddeinformaticadeunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475398062080 |