Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas

Como se sabe, luego de su comienzo fugaz y fulgurante con el formalismo ruso, la teoría literaria del siglo XX ha recibido siempre un objeto cuyos límites y cuya autonomía no son claros, ahistóricos y esenciales, y deben pensarse siempre de nuevo. En el siglo XXI, con los aportes de Canclini y de Lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crisorio, Bruno
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49087
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a24/6846
Aporte de:
id I19-R120-10915-49087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
escritura
Reseña de Libros
multidisciplinariedad
spellingShingle Humanidades
Letras
escritura
Reseña de Libros
multidisciplinariedad
Crisorio, Bruno
Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
topic_facet Humanidades
Letras
escritura
Reseña de Libros
multidisciplinariedad
description Como se sabe, luego de su comienzo fugaz y fulgurante con el formalismo ruso, la teoría literaria del siglo XX ha recibido siempre un objeto cuyos límites y cuya autonomía no son claros, ahistóricos y esenciales, y deben pensarse siempre de nuevo. En el siglo XXI, con los aportes de Canclini y de Ludmer, incluso la autonomía “relativa”, concebida por Bourdieu (y, desde otra perspectiva, por Bürger) como producto histórico de la Modernidad, ha sido puesta en cuestión. En este contexto, Literaturas compuestas vuelve a preguntarse por los límites de la literatura (y de la “literaturología”, diría Walter Mignolo), por su dominio específico y sus vínculos y relaciones con otras artes y otras disciplinas: la pintura, la música, la ciencia, la historia. Aunque en este terreno, que se ha vuelto tan cenagoso y precario, quizás sea mejor hablar de mezclas, contaminaciones, composiciones. Y es que, ¿sigue siendo posible, o recomendable, pensar una literatura ya constituida, definida y definible, que se apropiaría soberanamente de otras artes y discursos sin perder su identidad? ¿Se dejarán estos discursos, estas disciplinas vampirizar por la literatura sin tensionarla y deformarla?
format Articulo
Revision
author Crisorio, Bruno
author_facet Crisorio, Bruno
author_sort Crisorio, Bruno
title Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
title_short Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
title_full Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
title_fullStr Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
title_full_unstemmed Miriam Chiani (comp.), <i>Escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : Buenos Aires, Katatay, 2014, 175 páginas
title_sort miriam chiani (comp.), <i>escrituras compuestas: letras/ciencia/artes</i> : buenos aires, katatay, 2014, 175 páginas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49087
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a24/6846
work_keys_str_mv AT crisoriobruno miriamchianicompiescriturascompuestasletrascienciaartesibuenosaireskatatay2014175paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475389673476