Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP

Este trabajo se enmarca en el proyecto presentado ante el INFOD convocatoria 2013, aprobado con el N° 1839, tiene como objetivo indagar el aporte de la utilización del aula virtual como complemento de las clases presenciales. Examinar si esta herramienta logra potenciar el aprendizaje e incide en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iurich, Fabiana, Maurel, Daniel, Aebicher, Milena, Mayol, Yanel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49063
Aporte de:
id I19-R120-10915-49063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
aula virtual
Motivación
Computer and Information Science Education
Estudiantes
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
aula virtual
Motivación
Computer and Information Science Education
Estudiantes
Iurich, Fabiana
Maurel, Daniel
Aebicher, Milena
Mayol, Yanel
Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
aula virtual
Motivación
Computer and Information Science Education
Estudiantes
description Este trabajo se enmarca en el proyecto presentado ante el INFOD convocatoria 2013, aprobado con el N° 1839, tiene como objetivo indagar el aporte de la utilización del aula virtual como complemento de las clases presenciales. Examinar si esta herramienta logra potenciar el aprendizaje e incide en el rendimiento de los estudiantes de los primeros años de carrera. La hipótesis que subyace en el estudio es que incorporar el aula virtual como complemento de las clases presenciales en el proceso de enseñanza, podría coadyuvar a estimular la motivación de los alumnos a través del uso de tecnologías que le son familiares, que evitan la "exposición" que implica la participación en clase, que promueven y facilitan un mayor compromiso y estudio fuera de los horarios de cursada. Por otro lado, se intenta estimular en los docentes la necesidad de desarrollar otras formas metodológicas para ser efectivos mediadores del conocimiento. Este estudio propone una investigación comparativa. En esta oportunidad se presentará el grado de avance del mismo y las primeras aproximaciones con respecto de la perspectiva de los alumnos con relación a la utilización de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Iurich, Fabiana
Maurel, Daniel
Aebicher, Milena
Mayol, Yanel
author_facet Iurich, Fabiana
Maurel, Daniel
Aebicher, Milena
Mayol, Yanel
author_sort Iurich, Fabiana
title Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
title_short Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
title_full Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
title_fullStr Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
title_full_unstemmed Perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : El caso del IESETyFP
title_sort perspectiva de los estudiantes en el uso de aulas virtuales como complemento de las clases presenciales : el caso del iesetyfp
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49063
work_keys_str_mv AT iurichfabiana perspectivadelosestudiantesenelusodeaulasvirtualescomocomplementodelasclasespresencialeselcasodeliesetyfp
AT maureldaniel perspectivadelosestudiantesenelusodeaulasvirtualescomocomplementodelasclasespresencialeselcasodeliesetyfp
AT aebichermilena perspectivadelosestudiantesenelusodeaulasvirtualescomocomplementodelasclasespresencialeselcasodeliesetyfp
AT mayolyanel perspectivadelosestudiantesenelusodeaulasvirtualescomocomplementodelasclasespresencialeselcasodeliesetyfp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475366604802