Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE

Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera, María I., Montiel, Graciela, Stoppello, Martha G., Giménez, Liliana, Petris, Raquel H.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024
Aporte de:
id I19-R120-10915-49024
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
Vera, María I.
Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza
Computer and Information Science Education
tecnologías de la información y la comunicación
aula virtual
nueva tecnología
recursos informáticos
description Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vera, María I.
Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
author_facet Vera, María I.
Montiel, Graciela
Stoppello, Martha G.
Giménez, Liliana
Petris, Raquel H.
author_sort Vera, María I.
title Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_short Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_fullStr Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full_unstemmed Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_sort experiencia de incorporación de tic en la enseñanza y aprendizaje de química en la unne
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024
work_keys_str_mv AT veramariai experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT montielgraciela experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT stoppellomarthag experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT gimenezliliana experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT petrisraquelh experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475338293250