Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-49024 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos Vera, María I. Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza Computer and Information Science Education tecnologías de la información y la comunicación aula virtual nueva tecnología recursos informáticos |
description |
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vera, María I. Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. |
author_facet |
Vera, María I. Montiel, Graciela Stoppello, Martha G. Giménez, Liliana Petris, Raquel H. |
author_sort |
Vera, María I. |
title |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_short |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_fullStr |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full_unstemmed |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_sort |
experiencia de incorporación de tic en la enseñanza y aprendizaje de química en la unne |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024 |
work_keys_str_mv |
AT veramariai experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT montielgraciela experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT stoppellomarthag experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT gimenezliliana experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT petrisraquelh experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475338293250 |