Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora

La realización de una Práctica Preprofesional Integradora contextualizada donde se pueda ver al futuro profesional en su rol, tendría que ser parte constitutiva del trayecto universitario. Aportaría a la formación integral del estudiante como ciudadano y profesional, respondiendo a la función social...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramacciotti, Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48989
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2314
Aporte de:
id I19-R120-10915-48989
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
prácticas de formación
Práctica Profesional
servicio
Aprendizaje
spellingShingle Educación
prácticas de formación
Práctica Profesional
servicio
Aprendizaje
Ramacciotti, Beatriz
Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
topic_facet Educación
prácticas de formación
Práctica Profesional
servicio
Aprendizaje
description La realización de una Práctica Preprofesional Integradora contextualizada donde se pueda ver al futuro profesional en su rol, tendría que ser parte constitutiva del trayecto universitario. Aportaría a la formación integral del estudiante como ciudadano y profesional, respondiendo a la función social de la universidad como institución pública. Sería de gran transcendencia educativa porque favorecería el desarrollo del pensamiento crítico, de la conciencia social y la búsqueda de soluciones a los problemas reales que se presentan en el mundo en el que vive. Actualmente la experiencia del estudiante en el ejercicio profesional es una instancia no prevista en la carrera de Diseño en Comunicación Visual y la práctica en relación al vínculo universidad-sociedad suele darse en el contexto de los proyectos de extensión universitaria por lo tanto es de carácter voluntario. Esta propuesta de intervención trata de realizar el último año de la carrera como una experiencia de trabajo final que articule Prácticas Preprofesionales Integradoras en contextos sociales concretos, articuladas institucionalmente, monitoreadas por los docentes, de manera tal de profundizar el vínculo de la universidad con las necesidades del pueblo que la sostiene, apuntalando desde este lugar la reconstrucción de la identidad nacional. 
format Articulo
Articulo
author Ramacciotti, Beatriz
author_facet Ramacciotti, Beatriz
author_sort Ramacciotti, Beatriz
title Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
title_short Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
title_full Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
title_fullStr Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
title_full_unstemmed Contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
title_sort contexto social concreto como escenario de articulación de una práctica preprofesional integradora
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48989
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2314
work_keys_str_mv AT ramacciottibeatriz contextosocialconcretocomoescenariodearticulaciondeunapracticapreprofesionalintegradora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475312078850