Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso
Hasta no hace mucho tiempo, en nuestro contexto, el docente universitario consideraba que planificar el curriculum significaba organizar la suma de contenidos disciplinares presentes en las carreras; en la actualidad el nivel universitario es interpelado por una serie de cambios al nivel de la organ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48976 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2307 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48976 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación saberes en uso Curriculum Práctica Profesional |
spellingShingle |
Educación saberes en uso Curriculum Práctica Profesional Abate, Stella Maris Orellano, Verónica Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
topic_facet |
Educación saberes en uso Curriculum Práctica Profesional |
description |
Hasta no hace mucho tiempo, en nuestro contexto, el docente universitario consideraba que planificar el curriculum significaba organizar la suma de contenidos disciplinares presentes en las carreras; en la actualidad el nivel universitario es interpelado por una serie de cambios al nivel de la organización de la enseñanza, inusual por sus características históricas.En este trabajo nos proponemos compartir algunas notas sobre la inclusión o visibilización de los saberes en uso en el curriculum universitario vinculados al hacer profesional. Para ello intentaremos justificar su tratamiento desde perspectivas epistemológicas y rasgos de la época. Caracterizaremos a estos saberes como saberes complejos de asir, difíciles de definir y son de tal complejidad que se resisten a ser “capturados” para su tratamiento curricular y didáctico. Realizaremos algunas preguntas referidas a su procedencia y avanzaremos hacia la configuración de criterios acerca de cómo disponerlos para su enseñanza. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
title_short |
Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
title_full |
Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
title_fullStr |
Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
title_full_unstemmed |
Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
title_sort |
notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48976 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2307 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris notassobreelcurriculumuniversitariopracticasprofesionalesysaberesenuso AT orellanoveronica notassobreelcurriculumuniversitariopracticasprofesionalesysaberesenuso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475304738820 |